miércoles, 11 de octubre de 2017

En Cuba hay que pagar por la entrega de donaciones


En otra patraña del gobierno totalitario castrista en Chapara le están cobrando a los cubanos por entregarles una donación.  Ningún país del mundo es capaz  de hacerle eso a un pueblo que se encuentra en crisis por los daños del huracán y por la desastrosa situación económica en que se encuentra.

El día 5 de Octubre llegó la donación para las víctimas del huracán Irma al municipio Chaparra. Por entregar una lata de conserva para tres personas hay que pagar 1.50 (moneda nacional). Si es para cinco y más personas hay que pagar 2.00. Se puede comprender mejor el abuso de esta acción si se tiene en cuenta que el salario mensual de una persona trabajando para una granja estatal es de aproximadamente 450 pesos moneda nacional*. Con ese paupérrimo ingreso se tiene que alimentar una familia, comprarle su ropa, pagar la electricidad, transporte y medicinas, etc.

Mal sabor comunista, salado como su revolución y poca ración como siempre.

Por la Defensoría del Pueblo Yuset Rodríguez y Arias Carlos Arteaga Arias, Delegado del CID en Chaparra, Las Tunas.

*Equivale a $18 dólares mensuales

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Además de esta clara denuncia sería pertinente expresar ese descontento en forma de denuncia ante la Fiscalía municipal contra los individuos que directamente Venden las Donaciones.
Sin entrar a un estudio del Código Penal Cubano es claro que esos funcionarios del gobierno están con su actuar violando varias normas penales robando al ciudadano sus donativos y especulando con las donaciones.
Haciendo la denuncia a la Fiscalía se estaría formalizado la queja popular de la corruptela sobre las donaciones estimulando a los DONANTES A EXIGIR AL GOBIERNO GARANTÍAS EN LA ENTREGA GRATUITA DE ELLAS.
Por demás la Fiscalía solo tiene 10 días ( Articulo 116 de la L.P.P.)para responder e incoar acción penal contra los especuladores, ladrones, malversadores, abusadores, corruptos, es decir ELLOS MISMOS ( El Gobierno,El Regimen) recuerden la Fiscalia tiene como funcion y asi se "anuncian" la " Defensa de la legalidad". Una denuncia con acuse de recibo contestada o no en el término de 10 días y presentada a los DONANTES podría ser el detonante para la condena internacional e institucionalizada al régimen. Imaginen ante una cosa así que podría decir o hacer Francisco I, por sólo citar un ejemplo.

12 de octubre de 2017, 4:01

Publicar un comentario