jueves, 19 de octubre de 2017

A dirigente del CID lo bajaron del ómnibus y lo tienen preso

Irán Laza Montes 

Irán Laza Montes, delegado del CID en la localidad de Martí* del municipio Sandino se encuentra arbitrariamente detenido y acusado falsamente de salida ilegal del país.

Laza Montes fue detenido en la tarde del pasado martes 10 de octubre cuando viajaba en un ómnibus con destino al municipio de Mantua donde vive toda su familia. Dos oficiales de la Inseguridad del Estado acompañados de dos policías detuvieron el ómnibus y se llevaron detenidos a varias personas, entre ellas a Irán Laza, quien protestó por su detención. Fue trasladado hacia el Departamento Técnico Investigativo ubicado en el km 4 de la carretera a San Juan y Martínez donde se encuentra preso. 

Su esposa Olga Lidia Miranda se presentó en dicho departamento y la única respuesta que ha recibido es que esta incomunicado y acusado de una posible salida ilegal. Hasta el momento no le han dejado pasar nada de comer y tiene prohibida las visitas, además de negarle el derecho a un abogado hasta que no se esclarezcan los hechos. 

La esposa de Irán asegura que todo es una patraña de las fuerzas represivas del régimen para buscar una justificación para llevarlo directamente a la cárcel o tratar de amedrentarlo. “Irán nunca me comentó nada respecto a la supuesta salida ilegal” afirma.

Con ejemplares de La Nueva República

La delegación del CID que Irán Laza dirige en la localidad de Martí desde su fundación ha venido realizando trabajos de la Defensoría del Pueblo y repartiendo el semanario “La Nueva República” entre sus pobladores. Además de denunciar el abuso y la corrupción de algunos dirigentes del gobierno y del Partido Comunista. Por esta razón su hermano Yuri Laza fue expulsado de su centro laboral y ahora están tratando de fabricar un falso delito contra Irán Laza para contrarrestar el crecimiento y el buen funcionamiento del CID en esta localidad y en toda la provincia de Pinar del Río.


Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   


Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

* Martí, ubicación geográfica: Está ubicado al este del Municipio Sandino, limitando al norte, con el Municipio Guane, al sur con el Consejo Popular Las Martinas, al este con el Consejo Popular de Cortés y nuevamente con el Municipio Guane, al oeste linda con el Consejo Popular Sandino y Bolívar. Es un poblado de II orden, Cabecera de Consejo y se localiza a ambos lados de la carretera Panamericana a 11 kilómetros de Ciudad Sandino. En esta zona existía antes del triunfo revolucionario una finca y posteriormente se estableció una granja llamada “José Martí”, asentándose su fuerza de trabajo en este lugar. Sus 335 viviendas se encuentran relativamente aisladas y agrupa una población de 1119 habitantes. Para un índice de hacinamiento de 3.3 hab/Viv. Ocupa una extensión territorial de 47.6 ha.

0 comments:

Publicar un comentario