lunes, 2 de octubre de 2017

Arrestado otro dirigente del CID para evitar su elección por parte del pueblo


El 29 de septiembre del presente año en horas de la tarde fue arrestado Rolando Pupo Carralero, Coordinador de la Región Occidental del CID y miembro del Ejecutivo Nacional. La detención estuvo perpetrada para evitar que se presentara en la asamblea de nominación de candidatos a las elecciones de delegado al Poder Popular que se efectuaría ese mismo dia a las 8:00 PM en el círculo social de la cooperativa “Rigoberto Fuentes”. Por su popularidad la elección de Pupo era segura.


Rolando Pupo Carralero

El operativo tuvo a cargo de Orestes Ayala Jefe de la inseguridad del estado en el municipio de San Juan y Martínez, quien se presentó en la vivienda de Pupo junto con dos policías y le comunico que tenía que acompañarlo ya que había una denuncia y tenían que realizar una comprobación con la persona que acusaba. 

Al llegar a la unidad de la policía Pupo fue encerrado en una oficina con la excusa de hacer un careo con el acusador. Después de más de dos horas se presentó Ayala junto con un señor de edad, lo pusieron en frente de Pupo y le dijeron “este fue quien te vendió el quintal de frijoles” y el señor contestó con un rotundo no y lo retiraron. Más tarde se apareció nuevamente Orestes Ayala y comenzó un largo interrogatorio sobre las actividades del CID.

Rolando Pupo fue puesto en libertad pasadas las 10 de la noche sin ningún cargo en su contra y bajo amenazas de llevarlo a prisión si continuaba incitando a los “contrarrevolucionarios” a presentarse como candidatos a dichas elecciones. De esta manera los esbirros cómplices de las violaciones y crímenes de la dictadura continúan impidiendo que opositores pacíficos y representantes del pueblo puedan ejercer sus derechos como ciudadanos cubanos.  

Por Yusniel Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID y Defensor del Pueblo

Regresar al blog CubaCID 

 Regresar a página central CubaCid.org

3 comments:

Renata Borges dijo...

Y con esas caras a quienes pretenderán engañar? Pobre de nosotros si individuos como ustede u organizacions d este tipo se apoderan de Cuba, por eso no pasarán!!! Y l que escribe es hermano del supuesto candidato? y comienzan con nepotismo y luego ctitican, vayan a sembrar boniatos y a producir y dejen de vivir del sudor ajeno y de denigrar a su patria

7 de octubre de 2017, 10:38
Anónimo dijo...

NEPOTISMO esto ???? Y los casi 60 de los Castro que es DINASTÍA, MONARQUÍA, PATRIARQUIA, CACISCADO, SATRAPIA, le ronca el mango!!! RE NATA, aplicate el nombre y cuando vayas a la escuela otra vez haz énfasis en Historia, Semántica, Cívica y Español. Espero recojas el boniato que mandaste a sembrar Re Negada.

12 de octubre de 2017, 4:49
Anónimo dijo...

Jajaja, en la mata del nepotismo, que es la dictadura castrista, está canijo venir a criticar a otros con lo que los Castro han hecho cátedra, vaya Ud a sembrar los boniatos a ver si le dan comida al pueblo hambreado de Cuba, porque los comunistas son en realidad los que viven del sudor ajeno y han destruido la Patria.

11 de noviembre de 2017, 21:47

Publicar un comentario