jueves, 12 de octubre de 2017

Justicia de la que se vanaglorian ante la opinión pública mundial


Holguín  6 de octubre de 2017.

A: Fiscalía Provincial: oficina de atención al preso

De: Natalia Mamfer Isdano.

Mi nombre es Natalia Mamfer Isdano, soy la esposa de Lázaro Ramón Santiesteban, quien se encuentra recluido injustamente desde hace un año y medio en la prisión provincial de Holguín, Cuba Sí. Me estoy dirigiendo nuevamente a ustedes para apelar a la justicia que según dicen existe en este país, justicia de la que se vanaglorian ante la opinión pública mundial.

Mi esposo Lázaro está preso hace un año y medio por un supuesto robo con fuerza, de lo cual lo inculparon sin pruebas algunas por el simple hecho de que él visitaba con frecuencia la vivienda donde se cometió el hurto. Cuando estaban investigando el caso, se cometieron varios errores, entre ellos:  

a) No tuvieron en cuenta el testimonio de los demás individuos que fueron investigados, los cuáles admitieron que Lázaro no tenía nada que ver con el robo. 

b)  Ignoraron a una testigo que estaba y está dispuesta a declarar por para afirmar que él no tuvo nada que ver en el hecho y que es un hombre de bien.

Por esta causa estoy acudiendo como único recurso a que su caso sea reabierto y se haga una mejor investigación que la que hicieron hace un año atrás.  Además que se tenga en cuenta la declaración de la señora que está dispuesta a dar su testimonio a favor de Lázaro, para que al fin se haga verdadera justicia y demostrar que lo condenaron por un hecho que no cometió y del cual nunca existieron pruebas. 

En espera de una respuesta favorable, Natalia Mamfer esposa del ciudadano Lázaro Ramón Santiesteban, recluso en la Prisión Provincial de Holguín: Cuba Sí.

Por la Defensoría del Pueblo Hidaljis Prieto Lachel. Delegación del CID en Pueblo Nuevo, Holguín.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org
Nota: la foto es con fines ilustrativos, no es la prisión "Cuba Sí".

0 comments:

Publicar un comentario