viernes, 6 de octubre de 2017

Cuatro accidentes de ambulancias en un mes, de 9 solo 4 funcionan


Artemisa 4 de octubre de 2017. Cuatro accidentes sucesivos  se produjeron el pasado mes de septiembre en la Central de Ambulancias de Artemisa, según fuentes de la entidad. Esto se debe a la pésima gestión de la dirección de dicho centro, que ha venido contratando choferes inexpertos quienes han sido responsables de estos accidentes.  Todos estos hechos se produjeron cuando se trasladaban pacientes hacia hospitales de otros municipios, quienes no solo han tenido que cargar con el peso de sus dolencias sino a esto se le suma el trauma sicológico que han tenido que padecer luego de cada incidente, que felizmente han cobrado ninguna vida.

La Central de Ambulancias de Artemisa, municipio cabecera de la provincia de igual nombre, tiene en estos momentos un déficit de carros para palear la alta demanda de pacientes enfermos, lo que ha originado una serie de problemas que ponen en peligro la vida de personas, muchos de ellos niños. El descontento de la población es general, tal es el caso de algunos niños enfermos de zika que la semana pasada fueron remitidos para el vecino hospital de Guanajay, a 12 kilómetros de distancia y sus padres tuvieron que arreglárselas por su cuenta, pues la respuesta de los facultativos fue que no existían ambulancia para realizar el traslado, según dio a conocer Jorge Coto, padre de una niña de dos años de edad remitida por esta causa hacia el citado hospital. 

La Central de Ambulancias de Artemisa tiene un parque vehicular de nueve carros de los cuales solo estaban funcionando cinco hasta que comenzaron a ocurrir estos accidentes. Ahora solo se encuentran trabajando cuatro carros, pues uno de los accidentados, todavía no está listo para circular. Cuatro carros para una población de 82 mil habitantes, si se toma en consideración que nueve  tampoco resolvían el problema.

La Defensoría del Pueblo exigió por escrito a las autoridades del gobierno del municipio de Artemisa que tome las medidas pertinentes para evitar que hechos de esta naturaleza continúen ocurriendo en un sector que tiene como función principal, salvar vidas humanas. 

Hasta el momento no se han tomado medidas administrativas en dicha entidad para evitar la reiteración de hechos similares. 

Por Yosvany Billodre, Yanet Ordaz y Mileisis Vigoa, Defensores del Pueblo. 


Por la Defensoría del Pueblo, Yosvany Billodre Monduy, Yanet Ordaz Mileisis Vigoa, Delegada del CID de la  de Artemisa.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org 

0 comments:

Publicar un comentario