miércoles, 25 de octubre de 2017

Desaparecen a dirigente del CID por denunciar a Díaz Canel

Pedro Pablo Celestrín

En la edición 217 A de La Nueva República del 21 de octubre, Pedro Pablo Celestrín, coordinador de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Holguín, públicó el artículo: “Usted es un cínico sin alma, Dios lo tiene que castigar”denunciando a Miguel Díaz Canel, actual vice-presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y futuro dictador títere de Cuba, cuando representaba al régimen en la provincia de Holguín. La reacción ha sido brutal. El testimonio de su arresto es descrito por el delegado del CID en Las Tunas:

Siendo las 9:20 a.m. de esta mañana 24 de octubre, llegó a mi casa procedente de Holguín  el hermano Pedro Pablo Celestrín, miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID). Casi inmediatamente llegaron dos agentes represivos y tres miembros de la policía e invadieron mi casa.  Lo esposaron a la fuerza  delante de mi esposa y de mis hijos y se lo llevaron en un auto patrullero  #440 que iba aullando la sirena como celebrando un festín diabólico.

Yo venía llegando a mi casa cuando vi como dos agentes montados en una moto seguian al auto patrullero. Cuando entré, mi esposa, que cumple 12 días de operada de un fibroma y de la apéndice estaba muy alterada al igual que mis hijos y mi madre, quien creía que era a mí a quien se llevaban preso. El gobierno castrista debe pagar por su felonía. 

Luego al personarme a la unidad llamada la tercera, que es de la policía política y preguntar por el hermano Pedro Pablo, negaron que estuviera preso y al yo insistir y enfrentarlos me sacaron a empujones y golpes, me montaron en un auto y me dejaron fuera de la ciudad.

Nota, hasta hoy miercoles por la tarde se desconoce el paradero de Pedro Pablo Celestrín, su esposa Yaritza nos ha informado: "Lo que yo sé es que Pedro Pablo cada vez que lo han detenido ni come ni toma agua. Hace años antes de estar en el CID estuvo  una vez 14 días y en otra detención  pasó 11 días   plantado, como soy médico sé el daño que causa una huelga de hambre y de sed.  Pero todo por un cambio en nuestro país y por nuestros hijos, como dice él, serle fiel a nuestro comandante Huber Matos que ese si fue un gran hombre ejemplo para todas las generaciones. Y además sé que esa es su convicción y nada ni nadie lo harán cambiar".  

Por el Pastor José Miguel Ramírez Pérez, Presidente del Movimiento Pastores por la Verdad y delegado del CID en LasTunas, Cuba.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org 

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger