No tenemos colchones y dormimos sobre tablas sin nada arriba
Lidia Moret Drig y sus hijos
A: El Partido Comunista de Holguín y al Departamento de Seguridad Social
De: Vecinos del Camino Militar
Mi nombre es Lidia Moret Drig, tengo 40 años, vivo en el Camino Militar, frente a las garitas, reparto Alcides Pinos, Holguín. Soy esquizofrénica pasiva y tengo que vivir con tratamiento psiquiátrico. Tengo tres hijos que mantener y conmigo vive mi madre que tiene 68 años, ella es una ancianita delicada de salud. Mi hijo Noel Moret Drig de 19 años es asmático y tiene retraso mental. Mis hijas son Virgen Francisca Caser Moret de 7 años y Virgen Rachel Caser Moret de 2 años.
La ayuda social que nos dan al mes para nosotros cinco es de 167 pesos moneda nacional, igual a 6 CUC con 68 centavos ($6.68 dólares).
Casa de Lidia Moret Drig
Tenemos una situación de pobreza y miseria terrible; la casa no tiene techo y se nos moja todo, no tenemos colchones y dormimos sobre tablas sin nada arriba hemos visto a la trabajadora social y no nos ayudan. El delegado también lo sabe pero nadie se conduele de nosotros. Esperamos que alguien escuche nuestras plegarias y que mis hijos puedan tener sábanas para taparse y un colchón donde dormir, tampoco tenemos ni ropa para vestirnos.
Por la Defensoría del Pueblo en Velasco, Oscar Pupo Cruz, Sonia Cruz Rosales y Manuel Martínez León.
Regresar al blog CubaCID
0 comments:
Publicar un comentario