jueves, 4 de agosto de 2016

La represión es la única opción de la dictadura

Yaimel y Raquel con foto de Huber Matos

El domingo 31 de julio nuevamente fueron detenidos en Pinar del Río Yaimel Rodríguez Arroyo, delegado del CID en Las Taironas,  junto a su esposa Raquel M. Rodríguez Morejón.  En esta ocasión el matrimonio se disponía a llevar a la madre de Raquel al hospital provincial para atender una herida en la cara efectuada por una operación.  Arturo Veune, jefe de la Seguridad del Estado en la provincia, quien había desplegado un fuerte operativo a unos metros de la vivienda con el objetivo de evitar la llegada del matrimonio a la iglesia, los detuvo al salir de la casa. Yaimel explicó a donde se dirigían y continuaron el paso, hasta que fueron detenidos al llegar a la parada del ómnibus frente a la bomba de gasolina de dicha localidad. 

Yaimel fue detenido en una forma violenta por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como el Yuyo, quien lo golpeó y le  aplicó una llave de estrangulación.  Luego lo montaron  dentro de un carro Lada color verde y lo trasladaron hasta las afueras de la ciudad, se detuvieron en un lugar desolado a unos kilómetros de la autopista. 

Allí fue interrogado por los agentes utilizando como herramienta la violencia verbal, la ironía y el chantaje.  En ningún momento Yaimel claudicó.  Se mantuvo muy sereno, convencido que no había cometido delito alguno, todo lo contrario, sabía perfectamente que los represores no tenían otra opción que la intimidación y la violencia. 

Al cabo de algunas horas y al ver que no lograron su objetivo los esbirros pusieron a Yaimel en libertad.  Sin dudas algunas la represión por parte del régimen va en aumento y temen una explosión social por la difícil situación que atraviesa la economía y las posibles afectaciones a la población por la falta de combustible. 

Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger