jueves, 11 de junio de 2015

Un preso camino a la muerte por falta de atención




Mario Castro Cabrera sancionado a 8 años de privación de libertad por el delito de robo con fuerza fue trasladado al Centro Correccional Los Naranjos.  Allí estaba trabajando en el corte y siembra de caña donde recibía un salario que cobraba su esposa Nieves Rodríguez Hernández.

Hace un mes a Mario le dieron un pase y el no quiso presentarse más pues no aguantaba la explotación de trabajo forzado a la que someten a los reclusos, incluso cuando están enfermo.  El que padece de cirrosis hepática e insuficiencia renal.  Unos días después la policía lo buscó en su casa y lo llevaron a la prisión provincial de Holguín. 

En prisión tuvo una recaída a causa de su enfermedad y desde hace 20 dias se encuentra en el puesto médico.  A su esposa le han informado que no le están suministrando los medicamentos porque Mario está en estado de inanición ya que desde que llego allí no ha probado ni agua ni comida alguna. 

Nieves Rodríguez  denuncia que su esposo está en estado crítico y responsabiliza de lo que pueda ocurrirle al gobierno y a Oreldi Charchavak Mejias quien es el prime jefe de la unidad de la unidad,  a Lucas Reinaldo jefe de Orden Interior y al segundo jefe de unidad al cual conoce solo por Parra, con quien se entrevistó hace unos días y le aseguró que su esposo estaba bien y bien atendido,  es decir que le mintió y no le importó los sentimientos ni la seguridad del recluso.

Nieves se pregunta si las madres esposas y familia de los cinco espías reclamaban la liberación de ellos sabiendo que eran responsables de hechos de sangre,  adónde debe de ir ella que no reclama la libertad de su marido sino que no lo dejen morir como un perro. 

Por Zuleydis Lisbet Pérez Velásquez, presidenta nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger