miércoles, 10 de junio de 2015

¿Quién derrochó y quien debe los 15.000 millones de dólares?



Los titulares de la prensa internacional dirán que “Cuba debe 15.000 millones de dólares” o algo parecido.  Y la mayoría de la gente quedará con la impresión de que Cuba es la que debe.  En realidad el dinero lo debe el pueblo de Cuba que es quien lo tendrá que pagar aunque lo haya pedido y despilfarrado la dictadura. Presentamos aquí la noticia tal y como la publicó esta semana en la Isla  La Nueva República, explicandole a sus lectores lo que esta deuda representa.


El pueblo cubano debe 15.000 millones de dólares

El régimen castrista y  las 16 naciones acreedoras del Club de París, acordaron que Cuba debe 15.000 millones de dólares desde que el régimen dejó de pagar su deuda en 1986, un importante primer paso para renegociar la deuda, según la agencia de noticias Reuters. La cifra representa el total que se debe e incluye capital, cargos por servicios, intereses y penalizaciones. 

Esto equivale a que cada cubano, ancianos y niños incluidos, deben y tienen que pagar 1400 dólares cada uno, más los intereses hasta que terminen de pagar dentro de muchos años.  El dinero lo mal administró el régimen castrista y se usó en planes absurdos y privilegios para la clase dominante, pero lo pagará el pueblo con más pobreza.

Fuente: La Nueva República edicion 169 A

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

PANCHO dijo...

Rogándole a Dios que las tasas de interés no suban y sumerjan el país en un chaos económico y social sin precedentes

12 de junio de 2015, 7:48

Publicar un comentario

Powered By Blogger