lunes, 15 de junio de 2015

El pueblo se negó a entregar La Nueva República

Grupo de activistas antes de salir a las calles: Víctor Mendoza Proenza, Merle Ramona Álvarez Leyva, Pedro Pablo Celestrin Reina, Osmel Céspedes Artiga, Gabriel Tamayo Cúrvelo y Luis Jaime Merino.

En horas de la mañana del sabado 13 de junio seis activistas del CID salieron a las calles de Holguin a distribuir el semanario La Nueva República, que publica noticias nacionales e internacionales y es muy bien aceptado por el pueblo.

Ya encontrandose en la plaza de mercado conocida como Los Chinos en el Reparto Lenin se empezaron a deplegar un grupo de agentes de la inseguridad del estado dirigidos por el represor Eduardo Rivas más conocido por “Charles”.  

Con el pulóver a rayas el agente Charles

Los activistas del CID continuaron repartiendo el semanario y cuando ya no tenian más copias el tristemente famoso Charles y su grupo de esbirros trataron de quitarle los semanarios a las personas que las habian recibido.  La mayoria se negó con firmeza alegando que estaban en todo su derecho de leer lo que quisieran. 

Para sorpresa de los activistas cuando ellos se retiraban uno de los agentes de la inseguridad del estado los saludos en señal de apoyo haciendo con sus manos las letra L.  Aunque el saludo fue discreto su actitud demostró valor y solidaridad hacia los opositores.


  Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger