jueves, 4 de junio de 2015

Amenazan con desalojar a familias en Santa Clara


Santa Clara, Cuba, 31 de mayo de 2015. Pobladores radicados en la calle Monten, reparto Subplanta en la ciudad santaclareña, dijeron a esta redacción, que recibieron intimidaciones del gobierno y sus dependencias, para que abandonaran sus hogares construidos ilegalmente en terrenos solitarios.   

Luis Yasel Gálvez, joven y padre de un recién nacido, dijo que funcionarios de planificación técnica, vivienda y gobierno local,  se han personado varias veces en el barrio construido por más de cincuenta familias y ordenan la salida inmediata de los residentes en la zona que sobrepasa las 250 personas.  Dijo también, que hay familias que llevan hasta quince años en el lugar, donde han nacidos niños y señaló que durante años han permanecido sin agua potable, abasteciéndose de pozos artesanales, porque la dirección de acueducto no les facilita la instalación de su conductora que pasa a 60 metros.  

Liliana Rodríguez, moradora y madre de dos niños pequeños, destacó que tienen que cocinar los alimentos por más de 6 horas durante el día, debido al bajo voltaje por el deterioro de los tendidos pirateados de la calle.  Ambas fuentes, explicaron además que pagan una cuota ajustada por esta entidad de 100 pesos cup anual por el servicio de la electricidad, no les garantizan metros contadores y recursos para sus reparaciones, pero que aun así no dejaran sus casas.  

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara


Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger