jueves, 25 de junio de 2015

El trabajo voluntario no es obligatorio

Enecildo es un lector habitual de La Nueva República

Ciego de Ávila 12 de junio 2015 en Gaspar Baraguá expulsan de su centro de trabajo en la Cooperativa Agropecuaria a Enecildo Arroche Morejón por no asistir a un trabajo voluntario.

Arroche obrero de 57 años de edad, lleva más de 15 años de trabajo cómo custodio de una vaquería estatal perteneciente a la CPA (Cooperativa Agropecuaria)Evelio Marrero´´. Refiere el afectado ``fui expulsado de mi puesto laboral por manifestar delante de mi jefe qué después de una noche de guardia no podía asistir a un trabajo voluntario y aclara (Los trabajos voluntarios como bien lo dice su nombre no son obligatorios), según comentó en busca de ayuda a Yasmani Díaz Romay quién atiende la Defensoría del Pueblo (CID) en la provincia. Díaz se dirigió con Enecildo a la asociación La ANAP (Asociación Nacional de Agricultores pequeños) a defender sus derechos dónde fueron atendidos por Ernesto González Director de esta empresa quién refirió no haber sido informado por la CPA del problema existente, alegando explicaciones injustificadas en defensa de los directivos implicados para defender su imagen. 

Yasmani explicó a González en el delito qué habían incurrido todos los involucrados, así como la violación de Leyes laborales y qué podrían ser sancionados por un tribunal de justicia laboral si Enecildo los acusaba.

El Directivo inmediatamente convocó una reunión el día 16 de junio para solucionar el problema. Al día siguiente Arroche fue llamado por Julio Medina Jefe de guardia quién le pidió disculpa manifestándole qué se incorporara a su puesto de trabajo. Hoy Enecildo sigue siendo un lector de LNR y afirma qué no está solo, quisieron violar sus derechos por apoyar a los activistas del CID pero no pudieron. 



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger