viernes, 19 de junio de 2015

Policía castrista asesina a joven desarmado y en el suelo



Anoche jueves 18 de junio en el Reparto Harlem de Holguín a las 10:30 p.m. fue asesinado por la policía el joven de 34 años de edad Yosvany Ladrón de Guevara Concepción.  La víctima estaba desarmada y sobria y participaba en un encuentro familiar donde dos hermanos empezaron a discutir y un miembro del comité de vigilancia de la cuadra llamó a la policía. 

Yosvany Ladrón de Guevara Concepción

En forma sorpresiva llegaron cinco policías que empezaron a lanzar gases pimienta a los presentes.  Yosvany intervino alegándole a la policía que allí lo que había era un discusión entre dos de sus primos y que su presencia no era necesaria y que no había razón para agredir a nadie con gases ni menos lastimar a un menor.  La policía golpeó a Yosvany lanzándolo al suelo de espalda y le dispararon tres tiros atravesándole un pulmón con uno de los disparos.

Impacto de la bala por la espalda

Los policías no brindaron ninguna asistencia al herido y abandonaron rápidamente el lugar.  El agresor dejó hasta su gorra que está en manos de los familiares de la víctima quienes también tienen los tres casquillos.  

Cuando los vecinos llevaron a Yosvani al hospital inmediatamente se llevó a cabo un operativo con armas largas alegando que se había llevado a cabo un acto terrorista.  Todo con el fin de justificar el crimen a intimidar a los familiares. 

El menor de edad  agredido todavía se encuentra detenido y no se le ha prestado atención médica.   

Hoy viernes por la mañana en la Funeraria Los Alamos donde se velaba a Yosvani todavía no se había aparecido ninguna autoridad a investigar los hechos.  

Mikel Ladrón de Guevara Leiva, primo hermano del difunto declaro que había que denunciar este hecho costara lo que costara y que había que denunciar todas las violaciones de derechos humanos en Cuba.  

Los familiares del joven asesinado pidieron la intervención del CID para denunciar el atropello y el crimen.

Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

PANCHO dijo...

Cuando el pueblo pierde el miedo este pasa del pueblo a las dictaduras y como reacción estas aumentan su ferocidad y sus esbirros pierden totalmente el control. Así fue con Batista, así será con Raúl. Un mártir más en la larga lista del castrismo.

19 de junio de 2015, 18:43
Yayi dijo...

Qué pague el desgraciado que le quito la vida a un ser humano un padre de familia que dejo a su hijita sola con su mamá nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y menos si no tiene culpa de nada y sin estar amado para defenderse eso es un abusó que esto no quede en blanco que hagan justicia

22 de junio de 2015, 14:12

Publicar un comentario

Powered By Blogger