martes, 30 de junio de 2015

Los enfermos pagan la ineptitud y la ausencia de solidaridad



A: Oficina de Atención a la Poblaciódel Poder Popular Provincial de la provincia Pinar del Río.

De: Lisandra Orraca Guerra.

Dirección: Calle Rafael Morales   30, San Juan y Martínez, Pinar del Rio. Cl: 93092900211.

Asunto: Denunciar la situación a la que está sometida Daily de la Caridad Cabrera Rodríguez. 

Por el derecho que me confiere la Ley   63 de la Constitución de la República de Cuba, me dirijo a ustedes para denunciar los problemas que está presentando Daily de la Caridad Cabrera Rodríguez. 

Esta muchacha padece una enfermedad llamada Epidermólisis Bulosa, conocida mundialmente como Alas de Mariposa. La enfermedad provoca un enrojecimiento y ampollamiento de la piel a gran escala por lo que las personas que la sufren tienen que tener cuidados especiales como: no exponerse al sol ni al calor, debe tener una dieta equilibrada y especializada, no le pueden faltar los medicamentos imprescindibles para contrarrestar su enfermedad, tiene que permanecer en un área climatizada las 24 horas del día, entre otros tantos requerimientos.

Debido a lo antes expuesto, el consumo de electricidad en su hogar es muy alto y en conjunto con su mama se han presentado en varios organismos estatales solicitando que se les den la oportunidad de pagar un porcentaje menos de electricidad y hasta hoy no se le ha dado una respuesta coherente o concreta sabré su caso. 

A raíz de su enfermedad Daily está siendo sometida a tratamiento psiquiátrico por la impotencia que siente al verse llena de ampollas y sin poder realizar una vida común como cualquier otro joven, y a pesar de todo esto, ustedes también le están cerrando las puertas. 

Si como gobierno no son capaces ustedes de darle una solución inmediata a este problema, nosotros, como defensores de los Derechos Humanos, exigimos que se respeten los derechos de Daily y a su vez, una respuesta a este triste caso. 

12 de junio de 2015

Atentamente, Lisandra Orraca Guerra, delegada del CID en San Juan y Martínez.







Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org



      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger