viernes, 1 de septiembre de 2017

Detenido dirigente del CID para evitar que salga electo


El jueves 31 de agosto del 2017 a las 11:45 a.m. fue detenido arbitrariamente el periodista y delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) Lázaro Luis Ruiz Echevarria.  Su hermana informa que en horas de la noche anterior llegó a su vivienda el agente de la Seguridad del Estado Juan Pérez con otro policía y le exigieron que se presentara al día siguiente en la unidad de la policía municipal de Pinar del Río y viera al segundo Jefe. 

Lázaro Luis Echevarria junto a Defensores 
del  Pueblo asesorando y apoyando un caso social

Cuando Lázaro llegó a la unidad fue inmediatamente conducido a un calabozo y lo único que le dijo el instructor a su familia fue que él iba a estar bajo un proceso investigativo dirigido por un delito de falsificación de documento.  Se trata de  un reconocimiento que le dio el Banco de Sangre por ser donante frecuente.

Lazaro junto a su hijo, quien tambié
ha sido víctima de abusos

Afirman sus amigos y defensores de pueblo de Pinar del Río que esta detención tiene el objetivo de evitar  que Lázaro se presente a las nominaciones de candidatos a las asambleas municipales que se iniciarán en la próxima semana.  El es un hombre querido y popular en la población por su honestidad, por su buena conducta y por ayudar a las personas desamparadas. Su detención es  una maniobra del gobierno para crearle un proceso de investigación y situarlo en un limbo jurídico que invalide  su presentación en los comicios.  

Esto es prueba del temor del régimen a que jóvenes como Lázaro sea elegido por su vecinos con el objetivo de buscar alternativas de liderazgo ante situaciones sociales muy críticas que el gobierno nunca ha podido resolver. El gobierno teme que personas nominadas por el pueblo sean capaces de enfrentársele al régimen y defender a las comunidades que cada día están más deterioradas.

Los vecinos ya se habían dirigido a su vivienda comentándole a su madre, Norma Urra Echevarria, que Lázaro es muy bueno y que debía estar alerta porque el Delegado de la Circunscripción,  junto con el Presidente del Comités de Defensa de la Revolución, por órdenes del oficial Juan Pérez de la Seguridad del Estado, iban a hacerle una trampa para que él no estuviera presente en las nominaciones a candidatos y así evitar que fuera elegido. 

Su hermana manifiesta que hace unas semanas, cuando Lázaro y ella se dirigían a Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior, fueron detenidos y conducido a la unidad de la policía donde Lázaro fue amenazado y golpeado en el estómago por un agente represor, incitándolo a fajarse delante de otros policías, a lo que Lázaro respondió que él sabía que lo querían juzgar por un delito y que no les iba a dar el gusto.

Por los abogados la Defensoría del Pueblo de Pinar del Río: Rigoberto González Vigoa, José Ernesto Morales Estrada, Ada González Pérez y Calixto E. Miranda Landeiro.  

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Anónimo dijo...

Tu hermana una trabajadora de las FAR, que hace metida en estos menesteres, debían rajarlos pa leña a los dos. Ni tu ni nadie va a tumbar un sistema consolidado.

26 de septiembre de 2017, 7:11

Publicar un comentario

Powered By Blogger