lunes, 11 de septiembre de 2017

Huelga de hambre en prisión y presos delegado del CID en Antillas y un activista


Desde el 9 de septiembre el delegado del CID en Antillas, Eber Rafael Ramírez Argota y el activista Braulio Hastie Castane se encuentran detenidos. Braulio por haberse puesto en huelga de hambre en apoyo a su hermano Raúl que está en prisión y Eber por haber ido a la policía a reclamar la detención de Braulio. 

El hermano de Braulio, Raúl Hastie Castane, está preso en la prisión provincial de Holguín.  Acusado por un delito de amenaza hace un mes le celebraron un juicio y lo sancionaron a dos años de privación de libertad después de haberle negado el derecho a presentar un policía que era su testigo de defensa.

A causas de esta arbitrariedad Raúl desde hace 21 días decidió plantarse en huelga de hambre en la prisión y se ya encuentra en malas condiciones. Como solidaridad hace 10 días Braulio tomó la misma decisión en su casa y además llenó el exterior de su casa de carteles pidiendo justicia y que no le dejen morir a su hermano. La inseguridad del estado llegó a su casa arrancó los papeles y se llevó detenido a Braulio. Cuándo el delegado del CID, Eber Rafael Ramírez Argota, se enteró lo que había sucedido se dirigió a la unidad de la policía a reclamar la detención del activista y también fue detenido 

Cuándo sus familiares acudieron a la policía y a la inseguridad del estado a indagar por su ubicación, les negaron informarles donde se están.   Las esposas de Esber y Braulio, junto a sus hijos, se encuentran en la unidad de la policía y afirman no se moverán de allí hasta que ellos aparezcan o se les digan por lo menos donde están.  

Por Luis Jaime Merino, activista y defensor del pueblo del CID.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario