jueves, 7 de septiembre de 2017

Anda de parada en parada pasando los días más duros de su vida


A: La Dirección Municipal del Bienestar Social en el municipio Arroyo Naranjo.

Yo: Ernesto Alvares Díaz, vecino de calle Primera, número 234, entre Loma y Final, reparto Mendoza, municipio  Arroyo Naranjo, número de carnet 75120327945, me dirijo a ustedes con el objetivo de que le den un poco de atención a aquellas personas que la requieren, los desamparados del gobierno. Esta es la situación en que se encuentra la compañera Gladis Ortiz Meza:

Gladis, era una compañera ejemplar en la comunidad en la que vivía, todos la querían por lo bondadosa que siempre fue con sus vecinos y compañeros de trabajo, pasó toda su juventud como maestra de primaria hasta que se enfermó de diabetis, lo que le provocó que le amputaran una pierna.

Desde ese momento la vida le cambio para siempre, Gladis nos cuenta que ha ido  al municipio, al gobierno y al partido y nadie le ha puesto atención a su situación,  peloteándola de un lado a otro sin darle la atención que se merecía, pasando el tiempo y sin ninguna solución.

Desesperada por darle un bocado de comida a su madre, decide salir para la calle en busca de ayuda de las personas, pidiendo dinero y algo de comer para poder subsistir ella y su madre.  Anda de parada en parada pasando los días más duros de su vida, ya no tiene deseos de seguir viviendo. Su madre muere hace más de dos meses y no pudo ni ponerle un ramo de flores como es debido.

Personas como Gladis hay cientos en las calles de nuestra ciudad, que no encuentran solución a sus casos, habiendo trabajado para el estado como profesional parte de su vida, espero que este caso se tome con la mayor atención que se merece. 

Defensores del Pueblo: Delis Ramos Ortega, Mercedes Margarita Sánchez y Niurka Caridad Ortega Cruz.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario