viernes, 29 de septiembre de 2017

En cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal


Justificada es la preocupación y el sentimiento de indignación y burla  de los vecinos del edificio multifamiliar ubicado en calzada de San Lázaro No. 682, por el pésimo estado de las redes de distribución eléctrica que, partiendo del banco de relojes, también en mal estado, se convierten en una maraña impenetrable de cables de distinto calibre y en avanzado estado de deterioro.


Desde 2010 remitimos reclamos a la Empresa Eléctrica del municipio Centro Habana y ésta ha enviado varios inspectores pero no se ha realizado ninguna reparación.  Ahora, que la ciudad se supone está en etapa de recuperación, los vecinos apelan nuevamente a las autoridades sin recibir respuesta.


En cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal por electrocución o incendio.  Debido al deterioro de los cables el consumo de electricidad es superior a lo normal, se presenta bajo voltaje y cortocircuitos. La construcción es de principios de siglo pasado y las antiguas vigas de madera del techo original están muy podridas.  Los cables están sin aislamiento y los empalmes a la vista. Todo esto, sumado a las filtraciones por la techumbre,  la humedad que sale de los muros debido a las inundaciones que sufre esta zona del litoral periódicamente representa un peligro constante.  La solución es la total sustitución de los conductores así como el reemplazo del banco de metro contadores.  


En distintas ocasiones tanto los vecinos por su cuenta o la junta de vecinos han llevado nuestras inquietudes y quejas a la Empresa Eléctrica y hasta la sede del Gobierno Municipal sin que hasta hoy hallan recibido la adecuada atención, respuesta o solución alguna de esta problemática que empeora con el tiempo y deviene en asignatura pendiente para estos organismos que basan sus razón de ser en el bienestar de la población.


La Defensoría del Pueblo ha presentado una queja en nombre de los vecinos de esta edificación en el propio Ministerio de Energía y Minas debido a la burla sufrida de manos de los funcionarios que laboran en estas Instituciones gubernamentales.

Por Steve Maikel Pardo Valdes, Defensor del Pueblo y activista del CID en el municipio 10 de Octubre.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger