viernes, 15 de septiembre de 2017

Policίas y represores se asustan ante reclamos del pueblo

Foto tomada por un vecino

El miercoles 13 de septiembre vecinos de la zona de Arroyo Naranjo que se encontraba todavίa sin electricidad se dirigieron a la casa de la dirigente del CID Niurka Caridad Ortega Cruz a pedir apoyo para protestar por la situación. Ella, acompañada de cuatro activistas de la organización y de 32 vecinos se fueron a las calles exigiendo a gritos: ¡Queremos luz eléctrica! 

“Después de marchar cinco cuadras se apareció la policίa ante quienes empezamos a gritar: “Vivan los derechos humanos”. Ante la indignacion de la gente los policίas reaccionaron con temor y pidieron refuerzos a la inseguridad del estado cuyos represores se aparecieron en 10 motocicletas.  Como nos nos dejamos intimidar les dijimos que continuarίamos la protesta hasta que la electricidad fuera restablecida, cosas que sucedió exactamente una hora y 26 minutos después”.

Miembros del CID que participaron apoyando al pueblo: Niurka Caridad Ortega Cruz, Yoeldis Piloto Mulen, Mercedes Margarita Sánchez, Delis Ramos Ortega y Víctor Penalba Subit.

Por Niurka Caridad Ortega Cruz, Defensorίa del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Niurka Calero dijo...

Bravo

15 de septiembre de 2017, 18:18

Publicar un comentario

Powered By Blogger