sábado, 24 de junio de 2017

Protestan transportistas privados en Palma Soriano

Transportistas protestan en Palma

Los transportistas privados de Palma Soriano en Santiago de Cuba protestaron frente a la sede del "Poder Popular" municipal en respuesta a un conjunto de medidas que pretenden imponer los inspectores de la ONAT. La inseguridad del estado rápidamente movilizó dos carros de patrulla policial para neutralizar la protesta.

Entre las medidas se planea retirar los asientos de ómnibus que tienen muchos de los camiones privados y la sustitución por los antiguos e incómodos bancos metálicos con el objetivo de reducir el precio del pasaje desde Palma hasta Santiago de 10 a 5 pesos moneda nacional.

Producto a esta situación se ha afectado mucho el transporte de pasajeros a la capital provincial, ya que el transporte estatal es casi nulo desde hace más de 27 años. La terminal interprovincial permanece llena y no hay gestión estatal.

Adicionalmente a esta situación,  se suma la dificultad para viajar de  familiares de enfermos ingresados en hospitales de adultos en Santiago de Cuba ya que a pesar de ser uno de los municipios más poblados del país con casi 150 000 habitantes, Palma Soriano no tiene un hospital de adultos.

El transporte urbano de este municipio es deplorable y gracias a los coches de tracción animal y las motos particulares se logra paliar.

Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario