viernes, 30 de junio de 2017

Mi manera de pensar nunca cambiará

Yoan Labrada Morgado

Holguín, 26 de junio del 2017

A: Fiscalía Municipal de Holguín y Atención a la Ciudadanía.

De: Yoan Labrada Morgado, vecino de Calle 1ra # 1f3 % 6 y 12, Reparto La Quinta, Holguín, con número de identidad 80040520044.

Me dirijo ante ustedes teniendo en cuenta que vengo amparado en el ejercicio de queja y petición establecido en el Artículo 63 de la Constitución de la República.  La queja es en contra del agente de la seguridad del Estado quien se hace llamar Espinoza, debido al acoso, amenaza y persecución que constantemente mantiene en contra de mi persona y de mi familia.

Debido a mi manera de pensar y a mi convicción política, este señor me hace la vida insoportable y estoy seguro que en ninguna parte del mundo libre, el pensar diferente al gobierno es un delito. En esto, me apoyo en las palabras formuladas recientemente, en conferencia de prensa trasmitida por televisión, cuando hablaba de los derechos que no se violan en Cuba, y uno de ellos es el de pensar y hablar libremente.

A Espinoza no le basta con detenerme arbitrariamente y citarme a la unidad policial cada vez que quiere, sino que también manipula a los médicos en el hospital, como hizo hace poco cuando, encontrándome ingresado por dolores fuertes en el pecho, quiso cambiar los resultados de los exámenes.  Mi esposa, Esmeralda Cera, lo escuchó, y al reclamarle, también fue maltratada y detenida.

Ahora, ella también es un blanco de acoso por parte de Espinosa, quien no se mide para llegar a mi casa a cualquier hora y dejar, verbalmente la citación y la amenaza de meternos presos. La última vez lo hizo con nuestra hija de 11 años, Lisandra Tamayo Cera, quien se encontraba sola pues nosotros habíamos salido, a dos casas de allí, a buscar unas viandas.

Es posible imaginar el estado de nervios de la niña, como consecuencia del hecho de que ese señor sin escrúpulos le dijo que, si sus padres no concurrían a la unidad policial, vendría a detenerlos, y ella se quedaría sola.

Espero que la investigaciones necesarias sean realizadas, pues de todo lo antes expuesto existen testigos presenciales y que se tome la medidas que corresponda, que cesen el acoso y las amenazas en contra de mi familia y de mí, pues mi manera de pensar nunca cambiará y con este tipo de acciones se intensificará.

En espera de su respuesta, sin más Yoan Labrada Morgado.

Por Luis Jaime Merino Defensor del Pueblo.  Carta entregada a los responsables de Atención a la Población y a Fiscalía Municipal.   En las dos instituciones, cuando la leyeron, se negaron a firmar las copias de recibido. Yoan es delegado del CID en Holguín. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger