lunes, 12 de junio de 2017

La Lucha: guayaba y ajo


Por mucho tiempo los medios de propaganda han divulgado formas de reanimar la prestación de servicio de las llamadas placitas, pero imágenes como las que se ven en la plaza de la unidad “La Lucha”, ubicada en el Paradero, municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río, muestran que poco se ha hecho al respecto.  


En este caso solo había dos productos a la venta: guayaba y ajo. No hay hortalizas, viandas y otros renglones que son necesarios para cubrir las necesidades de alimentación de un ser humano. Muchos de estos lugares culpan su falta de oferta a problemas en el transporte, otros al organismo de Acopio, pero es el pueblo el que sufre porque no tiene como alimentarse. Se habla por la radio, la televisión y otros medios de que se necesita producir mucho más, pero siempre es la misma historia.  

Según la revista Convivencia en 1950 el consumo promedio de kilocalorías a nivel mundial era de 2470 diarias, pero en Cuba en el año 1953 el consumo diario de calorías era de 2580 calorías lo que nos situaba en el lugar 26 entre otras 96 naciones. En específico en las Américas en alimentación solo nos superaban EE.UU., Canadá, Argentina y Uruguay. 

Por Leodan Suarez Quiñones, Defensor del Pueblo, Representante de la Comunidad LGBT en el Occidente Cubano y Delegado del CID en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

         Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario