En Manzanillo tuvimos que acudir a la Defensoría del Pueblo
Manzanillo 8 de Junio del 2017.
A: Atención a la población, viales.
De: vecinos de Calle Tomas Barrero entre Placido y Luz Caballero, Manzanillo, Granma.
Por este medio queremos presentar la siguiente queja:
Ya casi vamos para un año que los compañeros del acueducto vinieron y rompieron la calle, como ya es habitual que rompan las calles y después no arreglan nada. Todo se quedó así como lo ven en las fotos. Llegan los aguaceros y los vecinos son los que sufren las secuencias de los mosquitos y las enfermedades, además toda esa tierra y el fango se les mete en sus casas. Cuando ponen el agua la calle se inunda y a los niños a la hora de ir para la escuela se le dificulta mucho, al igual que a las personas que trabajan.
Muchas personas fueron y se quejaron pero no tuvieron respuesta alguna, por eso tuvimos que acudir a los derechos humanos y plantearles la situación que estaba existiendo en nuestro barrio y gracias a este partido, el CID, que nos elaboraron una queja y a su vez la entregamos al 1er Secretario de la Provincia, se nos dio respuesta y ya están trabajando en el cambio de la tubería y después en el arreglo de la calle. En la respuesta de la carta se nos dijo que nosotros no teníamos por ninguna circunstancia habernos dirigido a los derechos humanos, que para eso estaban ellos.
Por el bienestar de nuestros vecinos y nuestros familiares nosotros llegamos y tocamos las puertas a estas personas que son humanas y que luchan por una causa justa por el derecho del pueblo.
Por la Defensoría del Pueblo, Susana del Carmen Barzaga Labrada. Delegación del CID 27 de Febrero Huber Matos Benítez en Manzanillo.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
1 comments:
Merecido reconocimiento al trabajo de la defensoria del pueblo.
9 de junio de 2017, 23:26Imaginen si además de la presentación de la queja, lo vecinos hubieran incoado demanda colectiva contra la empresa de acueductos por incumpliendo de contrato de servicios y daños y perjuicios frente al tribunal provincial.
Eso y una respectiva queja ante la fiscalia.
Siempre hagan cuanto puedan y se les permita, y consulten con abogados en ejercicio sobre la ley y las infracciones que se puedan detectar en cada caso en que instituciones estatales o privadas falten a las obligaciones de prestación de servicios a la población, el caso del agua, telefonía, electricidad, gas y otros servicios es asunto de obligaciones y contratos y SIEMPRE deben dirigirse ante los tribunales u otros órganos judiciales o cuasi judiciales.
Publicar un comentario