martes, 27 de junio de 2017

No hay presupuesto para reparar escuelas pero sí para construir viviendas a los militares

Seminternado María Antonia Bolmey R.

Holguín, 26 de junio de 2017

A: Educación Provincial

De: Padres de niños matriculados en el Seminternado María Antonia Bolmey R

Desde hace ya tres años está institución escolar se encuentra en muy mal estado,  es una edificación que consta de cuatro pisos  y allí asisten niños desde primero hasta sexto grado. Todas las persianas están rotas, la mayoría sin tablillas y en el hueco en el medio cabe bien uno de nuestros hijos. 


Esta queja  ya se ha formulado desde hace varios años y en Educación Municipal nos dicen que van a hacer los arreglos, pero en eso estamos todo este tiempo sin solución y tememos por nuestros hijos. Los niños son muy inquietos y los más pequeños no tienen percepción del peligro. 

¿Qué esperan los responsables? Que ocurra un accidente lamentable, aunque en realidad esto ya no sería un accidente.

Viviendas para militares en el Barrio La Timba, en El Vedado, 32 apartamentos, pero solo doce asignados a pobladores, a los que se les había derrumbado el solar. Los otros veinte, cedidos a oficiales de la policía. La otra edificación de cinco plantas fue construida en la esquina de 35 y 4,  entregada íntegramente  a  militares de la Dirección de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior. Cubanet

Si los presupuestos están tan escasos, ¿Por qué en vez de construir tantos hoteles para el turismo, no arreglan las escuelas? ¿Por qué sí hay presupuesto para construir casas y edificios para los altos oficiales del MININT y de las FAR y no para reparar las escuelas?  Hay muchas escuelas en mal estado como esta.



En nuestro país se habla de educación gratuita y Cuba "dicen" es una potencia tanto en salud como en educación, pero la realidad aquí es otra. Si para el próximo curso escolar está institución no es restaurada, entonces las aulas estarán vacías.

En nombre de todos los padres, presento esta queja y me arriesgo al castigo conque este gobierno trata a quienes exigen sus derechos.

Maximino Mulet Carralero, padre del estudiante de primer grado Leosvanis Mulet Bilar.

Por Yaritza Pérez Laguna y Pedro Pablo Celestrín Reina, Coordinador de la provincia de Holguín de la Defensoría del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger