jueves, 29 de junio de 2017

Lo que estamos exigiendo es que se pongan contadores en cada casa


Holguín, 28 de junio de 2017

A: Empresa Eléctrica, oficina de Atención a la Población.

De: Vecinos de calle 30 final, La Loma del Caguayo, Reparto Pueblo Nuevo, Holguín.

Mediante esta carta nos dirigimos a los trabajadores de la oficina de atención a la población de la empresa eléctrica para exigir una vez más que les den solución a nuestro problema.

Desde hace ya muchos años los cubanos gozan del privilegio de la electricidad en sus hogares y para ser más precisos cada vivienda cuenta con un contador sin embargo en este reparto, nuestra comunidad, es la única que no tiene este  beneficio. En sustitución de los contadores nos pusieron tendederas. Estas llamadas tendederas son cables que nos trae la corriente eléctrica a nuestros hogares, pero nos cuestan muy caras y mensualmente tenemos que pagar más de 30 pesos nacionales, que aunque parezca poco, para un cubano que lo que gana son 225 pesos en el mes y sabiendo que la comida en este país está cada vez más cara, cuando uno viene a ver  ese dinero no alcanza para pagar la corriente. Todas las personas que vivimos en la Loma del Caguayo somos muy muy pobres y vivimos en condiciones hasta infrahumanas por así decirlo. 

Lo que aquí estamos exigiendo es que se pongan los contadores en esta comunidad, individuales en cada vivienda, ya que como ciudadanos cubanos tenemos ese derecho y más que si en este país se habla  tanto de equidad, pues entonces que se cumpla en este caso. Pedimos que sean respetados nuestros derechos y que se resuelva esta situación.  En espera de respuestas y soluciones, los vecinos de calle treinta final, La Loma del Caguayo.

Por la Defensoría del Pueblo, delegación del CID en Holguín, Adriana Aguilera Piña y Romelia Piña González.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger