jueves, 8 de junio de 2017

El CID no descansa



Edificio  del hospital "Hijas de Galicia"

El Proyecto Constitucional va conociéndose gracias al trabajo diario de los activistas de la organización en la Isla. Este proyecto define la Cuba por la que luchamos para que cada compatriota conozca en detalle la sociedad a la que aspiramos.  

Estas 56 firmas fueron colectadas en la primera semana de junio en las inmediaciones del hospital "Hijas de Galicia" en la barriada de Luyanó, dónde usualmente hay largas filas de espera para las consultas de ginecología y principalmente para el laboratorio clínico.  Las fotos con las 56 firmas están algo borrosas pues la cámara del móvil del activista esta un tanto defectuosa.








En este corto video, desde la acera un activista del CID entrega copias del semanario La Nueva República a los pasajeros de un autobús, el activista se las da por la ventana.

Por Steve Maikel Pardo Valdes, Defensor del Pueblo y activista del CID en el municipio 10 de Octubre.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

En comentario anterior he expresado agrado y reconocimiento por este tipo de ejercicio democrático. Creo yo que sería más efectivo si cada firmante lo hiciera sobre una plantilla previamente elaborada, (también he ofrecido colaborar con ese formulario) para pedir con arreglo a derecho, Artículo 52 r del decreto ley 67 de la organización de la administración del Estado la petición ciudadana para la ratificación por parte de la Asamblea Nacional del PP de los pactos de derecho políticos etc que ya Cuba firmó en el 2008.
En mi opinión este nivel de convocatoria debe ser aprovechado correctamente para mostrar al gobierno la numerosidad necesaria en todo proceso de cambio.
Sería además importante retener la información de los firmantes,dispuestos a sostener sus peticiones individuales más allá de la mera presentación del escrito meritorio.
En fin que no es lo mismo un pedido con 56 firmas que 56 pedidos individuales y cada uno claro y consciente de lo que hace y como continuarlo con el apoyo del CID o de cualquier organización propugnante de cambios en la isla.

20 de junio de 2017, 3:46

Publicar un comentario

Powered By Blogger