lunes, 1 de abril de 2013

Preso trata de suicidarse por maltrato en la prisión de Kilo 7 en Camagüey



Por Hugo Araña

En protesta por las  pobres condiciones higiénicas y las agresiones contra los presos, el 18 de marzo Yoandry Rojas Peña de 32 años trató de inmolarse  echándose  un cubo de agua hirviendo. Fue ingresado en el hospital con quemaduras de tercer grado.

Desde esa prisión el preso político Ángel  García Rivero también informó de la golpiza contra el recluso  Ulises Coro de 40 años.  La agresión fue dirigida por el Jefe de Pelotón conocido como  Daniel  Pelles Cala (alias el Chino). Ulises del Coro tuvo que ser ingresado al hospital con serias lesiones.

Los  sucesos sangrientos  que ocurren en  Kilo 7 son constantes y los reclusos se encuentran en total desamparo.  El 23 de febrero de 2012 en circunstancias dudosas  el recluso Luis Fernández López, de 51 años de edad, amaneció ahorcado en unas de las celdas de aislamiento de la posta médica de esa carcel.

Matanzas, marzo 25 del 2013


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Dios Mio, dale paz a estas personas, haz que tu energia grande brote para que algo pase y bien le ablande al corazon a los que hacen tanto mal, o alguna persona permita que estos hermanos presos tenga libertad.

3 de abril de 2013, 0:47

Publicar un comentario