viernes, 12 de abril de 2013

Carta de Huber Matos a Rosa María Payá




Estimada compatriota, desde que llegó a tierras de libertad hemos visto con admiración como cada declaración suya ha sido puntual, efectiva y consistente.  Con ellas ha honrado la memoria de su admirable padre, ha elevado la estatura política del Movimiento Cristiano de Liberación y ha servido a la causa de la libertad y la democracia de nuestro país.  Rosa María, usted ha ganado la simpatía del exilio cubano y de millones de personas en el mundo. 

Estamos viviendo momentos cruciales y en el contexto en que se debate el castrismo y sus cómplices externos, su viaje no podía haber sido más oportuno. La dictadura enfrenta un creciente descontento popular, una infatigable oposición y el descrédito internacional. Con maniobras desesperadas trata de lograr que, si no se levanta el embargo de los Estados Unidos, por lo menos el gobierno de Obama le permita a los ciudadanos estadounidenses viajar como turistas a Cuba.  Los miles de millones de dólares que captaría la tiranía por el  ingreso de turistas de este país les ayudaría a continuar imponiendo un régimen de fuerza e injusticia en nuestra patria, en lugar de obligarlos a una transición auténticamente democrática.

Ante estas circunstancias y en respuesta a sus declaraciones en Miami pidiendo la solidaridad y unión del exilio cubano para apoyar la investigación internacional sobre la muerte de su padre y del compatriota Harold Cepero, quiero hacerle saber que Cuba Independiente y Democrática (CID) respalda su propuesta incondicionalmente.  Estamos dispuestos a firmar un documento de unidad para este propósito y pueden contar con nuestros esfuerzos dentro y fuera de Cuba.

Si por diferentes razones la unidad de los cubanos ha sido un objetivo elusivo, la unidad a favor de una investigación internacional como la planteada por ustedes es un paso que ningún demócrata cubano puede eludir o rechazar.   Creemos que ningún demócrata del mundo puede esquivar un asunto tan grave, tan imparcial y tan importante.

En consecuencia, empecemos por el principio e insistir en la verdad de lo sucedido a dos patriotas que ya no están con nosotros pero cuyo sacrificio, unido al de muchos otros, nos obliga a que sumemos esfuerzos para que se exponga la mentira y el cinismo conque el régimen ha manejado esta tragedia. 

Atentamente,


 
            Huber Matos B.

Secretario General

Cuba Independiente y Democrática (CID)

Miami, abril 12 de 2013

Patria Pueblo y Libertad: el pueblo de Cuba resiste y vencerá
  



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

   





Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario