lunes, 29 de abril de 2013

Pareja opositora toma la casa vacia de ex mayor de la FAR en Santa Clara y le impide entrar


Luis Enrique Santos Caballero y su esposa Ramona Maday García Ruiz tomaron ayer domingo 28 de abril por la noche una casa desocupada del ex mayor de la FAR José Manuel Ortega Martínez en la calle Eladio Rodríguez #1, entre Hospital  y Alejandro en Santa Clara. Luis Enrique está acompañado por Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora y por Joel Bravo López.  


Damaris Moya Portieles, presidenta de la Coalición Central Opositora

Hoy lunes 29 de abril por la mañana el ex mayor Ortega trató de entrar a la casa y los opositores se lo impidieron alegando que ya el tiene una casa mejor que el dio el gobierno.  Damaris Moya advirtió de que en cualquier momento pueden llegar las turbas a sacarlos violentamente.

Luis Enrique y Ramona fueron expulsados a golpes por la policía política el miércoles 24 por la tarde de un local abandonado que habían tomado como vivienda el miércoles 23 de abril en Santa Clara.  


El local estaba mal estado y pertenece a la empresa agropecuaria estatal. Los vecinos asistieron a Luis Enrique y a Ramona. El matrimonio no tiene una casa donde vivir.  Durante el desahucio forzado fueron detenidos Yuniel Santana Hernández y Carlos Michael González Rodríguez, compañeros de CID de Luis Enrique y Ramona. 


Luego el viernes 26  la pareja solicitó refugio En la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje en Santa Clara donde se declararon en huelga.   La iglesia fue rodeada por la policía y los bomberos. Los  activistas del CID Olga Lidia Gonz
ález, Joel Fonseca y Jorge Ramírez se trasladaron el templo para apoyarlos. 

Monseñor Arnoldo  les dijo en la mañana que la iglesia no era un lugar para hacer ningún reclamo y que a las 6 pm los sacarían del lugar, luego cambio de parecer y les dijo que no iban a permitir que las autoridades entraran a expulsarlos.


El matrimonio pasó la noche en la iglesia y el sábado por la mañana Monseñor Arnoldo  los llevó en su automóvil a las oficinas del Partido Comunista donde les ofrecieron darles una respuesta para el martes 30 de abril. 

La pareja tomó la decisión de ocupar la casa abandonada por el ex mayor de la FAR pues afirman que el régimen lo que hace es pelotear al pueblo y que no resuelve los problemas ni cumple lo que promete.


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger