lunes, 8 de abril de 2013

Los médicos, la salud y la higiene en Cuba: cuando no falta el cubo falta la escoba


Es ridículo oír como el régimen se vanagloria al decirles al pueblo y a la comunidad internacional que en Cuba la salud está garantizada y que además es gratuita.  La verdad es que los médicos y los pacientes son sometidos a un sistema de limitaciones técnicas y carencias absurdas. El paciente que no lleva un regalo o paga la medicina que no aparece pasa trabajo.

En Cuba un médico gana menos y vive mucho peor que cualquier miembros de la inseguridad del estado que no tiene estudios sino la disposición de obedecer a sus jefes y abusar de cualquier ciudadano. 

Los médicos cubanos en Venezuela y en otros países son explotados porque el gobierno castrista  les confisca la mayor parte de su salario. Este termina en los cofres de la tiranía para sostener el desastre en que vivimos.  Aun así estos médicos viven mucho  mejor que los que se quedan en Cuba.    

Los médicos cubanos que no salen del país acaban de ganar la ventaja de un pago de 8 centavos de dólares (dos pesos cubanos) por cada hora de guardia nocturna que hagan.  Después de medio siglo de medicina estatal eso es una burla. Pero es nada más que  una cara de la realidad, la otra se encuentra en cualquier hospital de la isla.

En la provincia de Holguín
la sala de medicina del Hospital Clínico Quirúrgico se encuentra en total deterioro, falta de higiene, los baños sin agua y vertiendo los desechos que corren hacia los pasillos donde están los pacientes.

Y que podemos decir del personal obrero, tiene una disconformidad tremenda por causa de la explotación y el bajo salario que apenas les alcanza para el transporte, se ha perdido la ética y el amor al prójimo.  

Los médicos y enfermeras se discuten entre ellos una misión en el exterior porque saben que es la única posibilidad de darles un poco de mejoría a sus familias.  
Las auxiliares de limpieza se pasan el horario deambulando ya que no cuentan con los utensilios para poder desempeñar su función.  Cuando no falta el cubo falta la escoba.

De lo que si estamos seguros es que la parte perjudicada es el pueblo, que en demasiados casos personas ingresan por un problema pulmonar y se complican con bacterias y otros microbios. 

Sabemos que este Gobierno se basa en mentiras y que trata de de engañar hasta el mismísimo diablo, pero para sus lamentos la gran mayoría del pueblo ha despertado y marchamos hacia el cambio que tanto necesita nuestro país.  Ya los hermanos Castros no pueden con nosotros.

Zuleidys Lisbet Pérez Velázquez
Presidenta Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario