jueves, 4 de abril de 2013

De Alexis Sabatela a Huber Matos



 Alexis Sabatela visita a Armando Sosa Fortuny en prisión

A: Huber Matos, Secretario General

De Alexis Sabatela, delegado del CID en
Nuevitas, Camaguey

Asunto: Libertad de Armando Sosa Fortuny
 
Informe del trabajo que hemos realizado en la Habana para reconocer y promover el Comité Pro liberación del Presos Políticos  y de Conciencia, así como para dar a conocer y promover la Campaña por la libertad del Preso Político Armando Sosa Fortuny.

1-Desde nuestra llegada a la Capital hemos dado una serie de pasos con el fin de lograr lo que la introducción de este informe refleja y pasar a darle a conocer en detalles.

Fuimos entrevistados en la SINA por un funcionario quien a pesar de que en un principio nos dijo que solo podría atendernos por espacio de 30 minutos, nos concedió 2 horas. Tiempo que aprovechamos para, aparte de presentar  el Comité y dar a conocer la Campaña por la excarcelación de Sosa  Fortuny, lo cual lo sensibiliz
ó, planteamos las condiciones infrahumanas  en que viven las personas que cumplen condenas en cárceles Cubanas en general  y las que por delitos Políticos en particular y la sistemática y desmesurada represión por parte del Gobierno Castro – Comunista  que impera en la Isla de que es víctima la disidencia interna. Así como también le pedimos que hiciera saber a su Gobierno la necesidad de que interceda ante el Gobierno de Raúl Castro para que se le realice  a Armando Sosa  un chequeo médico general y lo excarcelen. Igual le pedimos nos facilitara un listado de todas las Organizaciones con números de teléfonos, correos y direcciones en las que fuera de Cuba podamos recabar apoyo y solidaridad para con el Comité y Sosa Fortuny.

2- Imprimimos varias copias de una presentación del Comité a la que adjuntamos la estructura y membresía del mismo , con el nombre y apellidos y forma de localización de las personas que lo integramos , la cual además de un llamado de auxilio a todos los movimientos y fuerzas progresistas del mundo recabando apoyo y solidaridad para con Sosa Fortuny , y una su biografía política, que incluye una de sus fotos más recientes, repartimos, entregamos de forma personal, en las  representaciones  diplomáticas acreditadas en Cuba de España, Alemania, Polonia, Rumania y Checoslovaquia .

3- No pasamos por alto el rol que puede jugar la Iglesia Católica y entregamos  en la Embajada de la Nunciatura  Apostólica  o Embajada de la Santa Sede  y el Arzobispado, un documento, junto con la biografía política y una foto de las más recientes de este, pidiendo que se interceda ante el gobierno Cubano para que no continúe desestimando la necesidad que Sosa Fortuny sea excarcelado definitivamente.

4. Contactamos y recabamos apoyo con diferentes miembros de la oposición interna que residen en la Habana y otras provincias, los cuales   se brindaron a apoyar la Campaña por la Libertad de Sosa Fortuny en la medida de que este a su alcance.

Estos son:


1-Elizardo Sánchez / Santa Cruz –de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional
 
2-Manuel  Cuesta Morva (Politólogo) del Aéreo  Progresista
                                      
3-David Águila /Agencia Social de Periodistas Independientes de Cuba (ASPIC)
                                   
4- Roberto de Jesús  Guerra Pérez /Centro de Información Hablemos Press
                                 
5-Yoandris Cruz Mendoza /Partido Republicano de Cuba  en Santiago de Cuba

6-Jose Enrique Cadalso Turino / Presidente del Movimiento Cívico de Santi Spiritus , Afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica O.Z.T

7- Fernando Edgardo Palacios Noguer / Partido Nacional, Liberal Cubano
                                                  
8- José  Alberto Alvares Bravo  / Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos

9- María Valdez Rosado / Presidenta Nacional del Partido Cubano Demócrata Cristiano

10-Aida Valdez Santana / Coordinadora Nacional de Presos y Expresos Políticos

11- Héctor Maseda Gutiérrez / Partido Liberal Cubano



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
                                                         

0 comments:

Publicar un comentario