miércoles, 26 de octubre de 2016

No llegó la electricidad después de 57 años de “Revolución”


Octubre/26. 15 familias continúan sin servicio eléctrico a pesar que después de 57 años de “Revolución” es que llega la electrificación al asentamiento poblacional de San Simón de las Cuchillas, ubicado en el plan montaña a 10 km del municipio de San Juan y Martínez provincia Pinar del Rio. 

Los pobladores del lugar se han quejado a diferentes organismos y hasta propusieron que ellos a través de la Cooperativa que radica en el lugar buscarían los postes y que la empresa eléctrica solo tenía que poner los cables, pero los funcionarios no accedieron al reclamo. 

Hasta el momento la empresa eléctrica subordinada al Gobierno municipal solo electrifico hasta el poblado que compone la CPA “Lenin”. Las demás familias que quedan a sus alrededores a unos pocos kilómetros se quedaron sin electricidad. Los funcionarios del gobierno y partido municipal exponen que no hay recursos para continuar con el proyecto y que dichas familias tienen que seguir esperando. 

Rolando Pupo Carralero y Yusniel Pupo Carralero ambos directivos del CID y defensores del pueblo se personaron en el lugar y pudieron comprobar la insatisfacción y el rechazo de las familias que se quedaron sin el servicio.   Después de realizar esta visita ambos han sido amenazados por autoridades del gobierno y el jefe de la Seguridad del Estado en el municipio, 

Orestes Ayala, el jefe de la seguridad del estado, amenazó que si publicábamos esta noticia seriamos procesados por usurpación de funciones. Dijo que nos  hicimos pasar por representantes del gobierno y que contaban con testigos. 

El esbirro Orestes Ayala pidiendo refuerzos 
el 19 de mayo de 2016

Después de esta amenaza hacemos pública esta noticia para denunciar la situación en que se encuentran estas familias cubanas y demostrar que en todo momento los directivos del CID se identificaron como Defensores del Pueblo y somos miembros sin temor de nuestra honrosa organización.  Las acusaciones son falsas e infundadas pura mentira y manipulación.


Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

PANCHO dijo...

!Cuantos millones Fidel no se gasto en Angola en una guerra que llevo al poder la familia Dos Santos que desde hace décadas gobierna el país y que han convertido en los nuevos Rockefeller de África con una fortuna estimada en casi 20.000 millones de dólares. Isabel, la heredera, llamada “la princesa de África” está al frente de la empresa que controla el petróleo del país y que es la principal empresa petrolera de Africa. Un buen ejemplo de las dinastías que el comunismo ha creado. Los hijos de Raúl y Fidel deben contemplar con mucho interés el ejemplo de los Dos Santos.
El periódico francés ha publicado un artículo el día 26 sobre esta “princesa” cuyo nombramiento está siendo estudiado por la Corte Suprema de Angola. (Le Monde : La fille du président angolais dirige depuis juin la compagnie nationale du premier producteur de pétrole du continent africain).

26 de octubre de 2016, 17:28

Publicar un comentario

Powered By Blogger