martes, 4 de octubre de 2016

Hace diez años vivimos en condiciones infrahumanas


Gibara, 28 de Septiembre de 2016

A: Director  Provincial Empresa Eléctrica Holguín.

De: Carlos Zayas, José Ramírez, Carlos Pupo, María del Carmen Ramírez, Remigio Delmao, todos vecinos de calle Peralejo, Gibara Holguín.

Nos dirigimos a usted los vecinos antes mencionados con la intención de que nuestro caso sea analizado con la urgencia y la dignidad que merecemos. Hace 10 años vivimos cinco familias en casas construidas con nuestros escasos recursos y en condiciones infrahumanas.


Ya hemos hecho solicitud al gobierno municipal y a la Empresa Eléctrica para que se nos brinde el servicio de electricidad que tanta falta nos hace, pero ha sido en vano, ellos alegan que donde vivimos no lo consideran casas habitables, pero no podemos hacer más ya que no contamos con los recursos necesarios para fabricarnos casas como las que necesitamos todos los seres humanos para vivir.

El delegado de la zona, Yunelis Alberteris, nos dijo que si le dábamos 80 CUC nos ponía el contador, pero eso es imposible puesto que lo que ganamos apenas nos alcanza para comer. La presidenta de gobierno, Nersy Fernández, tiene conocimiento de este problema hace ya bastante tiempo y todavía estamos esperando su solución.


Solo faltarían algunos metros de alambre para electrificar estas cinco casas que están olvidadas. Para elaborar nuestros alimentos utilizamos leña y en el mejor de los casos carbón, y para poder alumbrarnos de noche usamos mechones o candiles. Necesitamos que nuestro caso sea valorado y se nos dé una respuesta ya que es una situación crítica.

Sin más: vecinos de Peralejo

Defensores del Pueblo: María Teresa García Rojas Delegada del CID en Gibara, Miguel Batista Meriño y José Ramírez Marrero.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org     



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger