viernes, 7 de octubre de 2016

Liberado Edgar Marrero Escalona 23 días después


Pedro Pablo Celestrin Reina, delegado del CID en el municipio Holguín y Coordinador de la Defensoría del Pueblo del Oriente cubano, nos ha informado que Edgar Marrero Escalona fue liberado hoy siete de octubre a las 4 de la tarde y que la familia ha agradecido la asistencia de la Defensoría del Pueblo. 

Edgar Marrero fue detenido por la policía hace casi cuatro semanas por instigación de Arlan Rodríguez Torres, un sujeto vinculado al régimen que se encontraba en libertad después de solo haber cumplido la mitad de una sentencia de diez años por haber asesinado a la hermana de Edgar Marrero.  La denuncia del arresto de Edgar Marrero fue hecha por su hermano y publicada por la Defensoría del Pueblo el 14 de septiembre pasado y en ella se explicaba que:

“Ahora  luego de once años, como era de esperar, mi hermano Edgar Marrero Escalona se encontró a este señor en la calle…y entonces vio a Arlan que estaba como a cien metros de él; según mi hermano él nunca dijo ni realizó ninguna acción, solo lo miró indignado agachó la cabeza y dio la media vuelta para irse de ese lugar y no tener que ver más a ese asesino. Cuando mi hermano se iba a retirar de la actividad, ve que se acercan a él dos policías acompañando al asesino, le dicen que se pare, le piden identificación, y le dicen que tiene que acompañarlos porque estaba acusado por una amenaza a Arlan Rodríguez Torres y sin más explicación se lo llevaron preso. Actualmente mi  hermano Edgar Marrero Escalona se encuentra preso en la prisión provisional de Holguín y no dan noticias favorables a su caso”.

En su mensaje Pedro Pablo Celestrin dice: “Una vez más salvamos a personas de injusticias y esto nos da más fuerza para seguir en la lucha”.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger