martes, 18 de octubre de 2016

En el pueblo la cucarachas se pasean como transeúntes



Desde principios de este mes en los poblados de Puerto Padre y Delicias se acumula la basura como nunca antes; hasta la fecha - lunes 17 de octubre - no ha sido recogida y se encuentra en las zonas urbanas.  Ya las cucarachas y otros vectores comienzan a pasearse por las calles como transeúntes que se han adueñado de una parte del territorio que pertenece a los humanos. 

Al ser consultado un funcionario de Comunales, que pidió no se revelara su nombre, explicó que el problema radica en que ya se agotó la asignación de combustible al organismo pero que sin embargo los jefes de las diversas administraciones no paran de transitar con sus carros, gastan todo el combustible que les da la gana.  

Los integrantes miembros de la Defensoría del Pueblo de la Delegación del CID en Delicias nos dirigimos a la Sub-Dirección de Salud que atiende la higiene ambiental y nos explicaron que el problema de la basura no recogida ya estaba causando estragos y que los niños de la escuela de diferenciados (niños con retraso mental) casi en su totalidad habían presentado un gran brote de vómitos y diarreas y que la situación se estaba saliendo de control.

Defensoría del Pueblo del CID: Alfredo Alfonso Hernández Hernández, Francisco Rodríguez Torres y Miguel Arcángel Cruz Hernández.  ¡La Lucha Continúa!

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org     

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger