jueves, 6 de octubre de 2016

Arremetida contra La Nueva República en Cuba


La Habana Cuba,  hoy 5 de octubre de 2016, a las 5.10 a. m., la casa de Niurka Caridad Ortega Cruz, vecina de Avenida Segunda, número 56 entre Principal y Tercera, Reparto Volpe, Arroyo Naranjo, fue bandalizada por los esbirros de los oficiales de la policía y tres agentes  de la Inseguridad del Estado. 


Tocaron la puerta bien fuerte, cuando Niurka abrió para su sorpresa estaba frente a una banda era todo de ladrones que presentaron una orden de registro. Entraron con gran violencia empujando y con tonos de voz muy alto para impresionar.  Revisaron cada rincón de la casa en busca de equipos de impresión y de copias el semanario del CID, La Nueva República. Se llevaron una impresora HP, una computadora  P 5 con un disco duro 80 GM, un Kíndler, un equipo de grabar audio y 150 ediciones del semanario. 



Entrevistada por Agustín López Canino

Niurka fue detenida y trasladada a la unidad de Santiago de las Vegas en el carro patrullero placa 884. Allí la tuvieron sentada dentro del patrullero una hora bajo el sol, desesperada por el calor y la falta de aire empezó a darle patadas al cristal de la parte de atrás del carro hasta que un policía que estaba cerca  la llevó para los calabozos.  

Horas después la sacó de allí un  esbirro que se hace llamar Samuel, quien la amenazo que si ella seguía repartiendo la Nueva República y los trabajos de Defensoría del Pueblo la iban a meter presa. En la edición 199A de La Nueva República Niurka escribío recientemente el artículo El crimen y el hombre nuevo de la dictadura

Niurka les respondió al esbirro que cuando los Castro y todos sus secuaces dejen de hacer cosas como estas, cuando se acabe los maltratos los abusos que cometen a diario por toda Cuba entonces las cosas iban a ser diferentes.  Niurka le afirmo que ella no le tenía miedo a sus amenazas: “No vamos a dejar de trabajar de ninguna manera hasta ver una Cuba Libre, sin y  la dictadura y  la represión de los  Castro.  La lucha continúa”. 

Por Victor Penalba Subit, activista de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org     

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger