miércoles, 12 de octubre de 2016

La comida para los ancianos es casi siempre picadillo


Trinidad 12 de octubre del 2016

Año 58 de la Revolución

Dirigido al Poder Popular municipio Trinidad.

La alimentación y una dieta balanceada es fundamental para los seres humano, en especial para las personas de la tercera edad, que es cuando presentan muchos problemas de salud como presión arterial alta, diabetes  y diferentes tipos de  enfermedades. No es así en la fondita bar que se encuentra situada en la calle Simón Bolívar  s/n entre Pedro Zerguera y Anastasio Cárdenas del municipio Trinidad.

Este lugar está destinado vender almuerzo y comida por un precio de hasta tres pesos cubano a  ancianos con pocos ingresos económicos y a como a impedidos físicos cuando son autorizados por el bienestar social.

En entrevista realizada por miembros de la Defensoría del Pueblo algunos ancianos clientes del lugar dicen que la comida es casi siempre picadillo con un alto contenido soya y de vez en cuando pollo.  Por tal razón les pedimos a las personas que tienen que ver con esta situación que mejoren la comida. 

El gobierno, que dedica una buena parte de su presupuesto a la propaganda y la represión del descontento, debe atender la alimentación y la salud de los ancianos como corresponde. 


Por Rene Miranda Lozano Defensor del Pueblo y Delegado CID en  Trinidad.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org     

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger