jueves, 20 de octubre de 2016

Expulsado y le niegan el derecho a trabajar en una cooperativa por ser directivo del CID


Irán Laza Montes, delegado del CID en la localidad de Martí, a diez kilómetros del municipio Sandino en la provincia de Pinar del Rίo, está siendo coaccionado por los esbirros del régimen para obligarlo a abandonar las filas del CID.

Laza Montes comenzó a trabajar desde el mes de mayo del presente año en la CPA (Cooperativa de Producción Agropecuaria) “Sabino Pupo”, ubicada en la localidad de Capotes municipio Mantua.  Al comenzar se le hizo entrega de cuatro hectáreas para la siembra de cultivos varios, que en su mayor parte estaba cubierta de Marabú. Con mucho esfuerzo y muchos días de trabajo logro limpiar más de la mitad de la tierra. 

 

A finales de septiembre y después de haber fundado una delegación del CID, Irán fue visitado por Lázara Reyes Reyes Presidenta de la CPA, quien le informó que no siguiera limpiando la tierra porque no lo quería trabajando en su Cooperativa y por lo tanto no lo quería como obrero. Irán, al indagar y preguntar los motivos, ella le respondió que las CPA habían sido confeccionadas por la Revolución y las personas que tuvieran en su contra no se iban a beneficiar de sus oportunidades. 

Casos como los de Irán Laza Montes son muy común en las dictaduras, los que están en el poder tratar de denigrar a sus opositores para llevarlos a un nivel de vida muy extremo. Con el objetivo de que ante los ojos de los ciudadanos pasen como méndigos que deliran. La respuesta de Irán es mantenerse firme y decidió abrazar más fuerte la causa que lo impulsa a cambiar la política de su país para acabar con la discriminación, el hambre y la falta de libertad.


Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger