sábado, 8 de marzo de 2014

Carta a los venezolanos en entierro de Huber Matos


El Dr. Huber Matos Garsault lee el mensaje de su abuelo el Comandante Huber Matos al pueblo venezolano en la mañana de su entierro en San José, Costa Rica, el 8 de marzo de 2014


Al pueblo de Venezuela:

Quien se dirige a ustedes fue un Comandante que luchó en la Sierra Maestra para después darse cuenta que la revolución cubana estaba siendo traicionada por su propio líder, Fidel Castro.  Nosotros no hicimos la revolución contra una dictadura en Cuba para defender al capitalismo sino los derechos de todos los cubanos a vivir en democracia y a ser dueños de sus vidas y del producto de su trabajo.

Nosotros luchamos en las montañas para defender la  sed de justicia social del pueblo y el fin de la corrupción.  Luchamos para que todos los cubanos pudieran expresar sus ideas sin temor y sin importar el tinte político o ideológico que tuvieran.  

Venezolanos, el socialismo del siglo XXI es el castrismo con otra máscara.  Las dificultades que ustedes padecen hoy en Venezuela son solo el principio de una larga noche que les aguarda.  El socialismo del siglo XXI es un fraude detrás del que se esconden demagogos que no son ni socialistas ni revolucionarios.  Su único fin es apoderarse de  la inmensa riqueza de Venezuela para beneficio propio; para sostener la incompetente y corrupta dictadura castrista que los dirige desde Cuba y para comprar el silencio y la  incondicionalidad en cualquier país que esté a la venta.

No se dejen engañar como una vez sucedió al pueblo cubano que soñó con la libertad, el progreso y la justicia social y terminó esclavizado y viviendo en la pobreza.

Venezolanos bolivarianos y revolucionarios, un proceso electoral no es legítimo ni democrático sin medios de información independientes donde el pueblo pueda evaluar el libre debate de ideas opuestas.  No es legítima ni democrática una elección cuando la institución responsable de velar por su imparcialidad está controlada por uno de los partidos y los demás poderes del Estado están también al servicio del mismo grupo.  Quien defienda la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro, se está engañando.

La esencia de la democracia es el respeto  a los derechos y las opiniones de quienes no detentan el poder político o lo hacen desde una posición minoritaria.  Nicolás Maduro sataniza  la oposición democrática calificándola de fascista y violenta.  Este el clásico libreto totalitario donde los  opositores son enemigos a los que hay que aniquilar en el plano moral y político para luego exterminarlos o esclavizarlos.  Quienes en Latinoamérica callan ante esta conspiración contra ustedes están del lado vergonzoso de la historia.  Aun peor, con su silencio predican que el oportunismo está por encima de la solidaridad humana. 

Venezolanos, defiendan el derecho a las protestas de otros ciudadanos que tienen ideas diferentes a las suyas porque si no lo hacen un día serán ustedes quienes vivirán la pesadilla de vivir sin libertad y serán reprimidos por los poderosos y los corruptos que hoy dicen representarlos.

Militares venezolanos: ustedes son los garantes de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, no importa su filiación política. Ustedes no son los soldados de ningún usurpador, ustedes son los soldados del Libertador.  No permitan que se siga asesinando y atropellando  a jóvenes desarmados en la patria de Bolívar.  No permitan que militares y asesores castristas insulten con su intromisión la soberanía de su nación. Sáquenlos de Venezuela porque están ahí para asegurarse el saqueo diario y permanente del petróleo venezolano.

Jóvenes venezolanos: No cedan, atrinchérense en sus convicciones, no dejen las calles.  No las dejen hasta que existan las garantías que impidan que el totalitarismo los pueda esclavizar a ustedes y a quienes piensan diferente.

Venezolanos luchen todos por los derechos y la libertad de todos porque los enemigos del pueblo siempre son la violencia,  la intolerancia, el fanatismo y la mentira.

Comandante Huber Matos
Febrero 27 de 2014



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected









4 comments:

Ileana Fuentes dijo...

Hermosas palabras, escritas desde la experiencia, la vivencia, y el ideal aun muy deseado. Recuerdo en el acto multitudinario de bienvenida que se le ofreció recién llegado a Nueva York: ante nosotros, un hombre frágil cuya presencia era la de un roble. Veinte años de cárcel avasallaron su cuerpo, pero jamás vencieron sus convicciones. Respeto hay que tenerle a su valor de luchar, confrontar y recapacitar. Respeto hay que tenerle a su tenacidad con la que retó hasta el último suspiro a la tiranía. Respeto hay que tenerle a su incansable lucha por la libertad y los derechos de todo un pueblo. Descansará en paz relativa en Costa Rica, y en paz total cuando sus restos lleguen a Yara. Ese día llegará.

9 de marzo de 2014, 8:43
CubaCID dijo...

Bellas palabras las tuyas, gracias

19 de marzo de 2014, 8:13
Anónimo dijo...

Siempre supe que este correligionario, manzanillero como yo, valia mucho mas que la basura que luego se encumbro con la aprobacion de Fidel. Lamento enormemene su muerte y es otro lider que no podra ayudarnos mas a la lucha contra el asesino de Biran

19 de marzo de 2014, 11:17
Anónimo dijo...

La corrompida Rusia simpre a estado detras de los corrompidos hermanos Castro, violando los derechos del pueblo, desfigurando el comunismo, muy lejos del principio Marxiste... el instinto "égoista" del ser humano arrasara con toda vida pobre este pobre planeta.

13 de abril de 2014, 10:20

Publicar un comentario

Powered By Blogger