jueves, 27 de marzo de 2014

La Nueva República: Una lucha de venezolanos y de cubanos


La Desde hace más de un mes miles de miles de jóvenes venezolanos comenzaron a manifestarse pacíficamente en las calles de sus pueblos y ciudades contra el hecho de que su país se está convirtiendo en otra Cuba.  La respuesta del régimen chavista ha sido brutal, cientos de heridos, más de mil detenidos y 35 personas han sido asesinadas (la mayoría jóvenes demócratas, hombres y mujeres) por grupos paramilitares formados por delincuentes y guerrilleros urbanos que son dirigidos por aproximadamente veinte agentes castristas enviados desde La Habana según ha informado El Nuevo Herald.  

Estos no son los únicos cubanos apoyando al chavismo, en Venezuela hay cientos de agentes castristas que vigilan cualquier síntoma de descontento en la oficialidad de las fuerzas armadas y en el gobierno.  El martes 25 de marzo tres generales de la Fuerza Aérea venezolana fueron detenidos.  

El propósito de esta conspiración entre chavistas y castristas es liquidar a la oposición democrática en Venezuela y entronizar una dictadura conjunta que tendrá en sus manos una de las reservas petroleras más grandes del mundo. En esta componenda nada tiene que ver la ideología. No es un conflicto entre la derecha y la izquierda venezolana ni es una confrontación entre capitalistas y comunistas, lo que hay en juego son los miles de millones de dólares que ingresan por la exportación de hidrocarburos de Venezuela.  Mientras la dictadura en Cuba la necesita para mantenerse en el poder la cúpula chavista roba a manos llena y manda su dinero a lugares seguros fuera de Venezuela.  

Para perpetrar esta estafa, chavistas y castristas necesitan convencer a una parte del pueblo venezolano de que combaten en las calles a “fascistas dirigidos por el imperialismo yanqui”.  Como no pueden utilizar al comunismo porque está desprestigiado y mucho menos al castrismo que evoca fracaso y mentira, inventaron el Socialismo del Siglo XXI que no es más que propaganda para incautos, sin ningún fundamento económico, político o filosófico.  Amparados de esta fórmula de engaño, odio e insultos y de la violencia típica de los políticos psicópatas, estos sinvergüenzas llenan sus bolsillos y alimentan su megalomanía de poder.  Otros políticos latinoamericanos se han sumado  o se doblegan a este cartel de ladrones y demagogos y por eso callan ante el aniquilamiento progresivo de la democracia venezolana. 

Nadie en su sano juicio duda de que Venezuela va en el camino a convertirse en otra Cuba, un país empobrecido, sin libertades ni derechos y controlado por una mafia incompetente y corrupta como la castrista.  

Los venezolanos y los cubanos luchamos por la libertad, la justicia, el progreso y el respeto a los derechos humanos, nuestro enemigo es el mismo. La derrota del castrismo en Venezuela o en Cuba abre las puertas a la paz y a la libertad de ambos pueblos.  Cuba Independiente y Democrática, el CID,  apoya a los venezolanos y ratifica su decisión de acompañarlo  hasta la victoria.  


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger