lunes, 24 de marzo de 2014

Cuba: cierran escuelas en San Simón de las Cuchillas porque no son rentables



El 20 de marzo de 2014 Yusniel Pupo Carralero,  miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y representante del proyecto “Defensoría del Pueblo” en el municipio de San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Rio, se presentó en las Oficinas de Atención a la Población de los Consejos de Estado, para entregar tres cartas dirigidas a Raúl Castro denunciando abusos y violaciones cometidas por su gobierno.  

Una carta recoge la inconformidad de los pobladores de la pre montaña en la zona de San Simón de las Cuchillas por la decisión del régimen de cerrar las escuelas, poniendo como excusa que no son rentables para el Estado.  La carta describe las dificultades que tienen que pasar los niños para poder acudir a otros centros de estudios.  Por lo lejos que quedan hay padres optan por no enviar a sus hijos a la escuela pues muchos tienen que recorrer hasta 10 km a pie, ya que no cuentan con un transporte que los traslade.

En otra denuncia se expresa la inconformidad de los campesinos con la ley impuesta por el gobierno para la compra de automóviles ya que hay un grupo de campesinos que tenían en su poder la carta que los autorizaba a la compra de un automóvil a un precio más asequible para ellos (5000 CUC) y no con los precios actuales que todos consideran que son ridículos y exorbitantes, al los que solo tendrá acceso  la cúpula gobernante y no el pueblo trabajador. 

Una tercera denuncia expresa la inconformidad del campesino Roilan Alonso Domenech con la liquidación de la cosecha de tabaco. Domenech se considera estafado por la cooperativa a la que  pertenece. 

Yusniel Pupo se encarga a través del proyecto ‘’Defensoría del Pueblo’’ de tramitar cualquier queja que tenga la población con el objetivo de buscar vías para la solución de sus problemas y no se sientan desprotegidos.


Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional












Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org

      


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Unknown dijo...

Ya esto sucedió en la provincia de Holguin en el 2010 cerraron escuelas en el campo,tecnológicos,pre universitarios y escuelas de nivel básico porque no eran rentable, vergüenza es lo que no tienen esos comunistas, los alumnos de esas escuelas los explotaban trabajando en el campo y después tenían que asistir a las aulas agotados por el esfuerzo del trabajo a que eran sometidos.

24 de marzo de 2014, 18:03

Publicar un comentario

Powered By Blogger