lunes, 3 de marzo de 2014

Hasta luego, maestro


Conocí al comandante Huber Matos personalmente hace solo unos pocos años en una invitación a una reunión en su casa. Me impresionaron inmensamente sus ojos azules de mirada tan penetrante que parecía leer el alma; su claridad de mente, su enfoque sobre el tema tratado.

Cuando su hijo Rogelio me llamó para pedirme que dijera esta noche unas palabras, me sentí agobiada por el honor que se me brindaba. 


Y en ese momento me pregunté;  ¿qué puedo yo decir de un hombre cuyo nombre lo dice todo?
 
Huber Matos. No hace falta añadir mucho al nombre, solo con decirlo vienen a la mente, como cortos de una película, las imágenes de su vida.

Huber Matos fue el hombre que declaró  Fidel  un mentiroso y desenmascaró ante el mundo la farsa de una revolución que se auto-titulaba verde como las palmas.

Huber Matos fué el que prefirióo renunciar a los honores y mansiones que la revolución pudiera otorgarle, y cambiarlas por una inmunda celda y 20 años de tortura física y mental

Huber Matos representa a todo cubano que prefiere vivir en el destierro añorando a la patria, a vivir bajo la tiranía del régimen castrista.

Huber Matos es todo cubano. no importa donde se encuentre, exiliado o dentro de la Isla, en su lucha incansable de denunciar a una tiranía que no respeta los derechos humanos y deshonra la patria. 


Al igual que símbolos representan religiones y filosofías sean cristiana, judea, musulmana, masónica, y los escudos heráldicos, blasones y apellidos, Huber Matos representa Cuba.

No la Cuba castrista comunista de hoy. No, esa no. Huber Matos representa la Cuba que el soñaba y quería. La Cuba de Martí para todos y el bien de todos;  una Cuba Independiente y Democrática.

Cuando se escriba la historia de esa nueva Cuba, una historia que de por seguro se escribirá, el libro tendrá en su contenido un capítulo titulado: Huber Matos

Esta noche aquí celebramos el inicio de una nueva vida para Huber Matos Una nueva vida donde sus ojos azules de mirada penetrante con su chispa manzanillera, le dirá al arcangel San Miguel príncipe de las Milicias Celestiales: 

Chico, si una vez con tu pie aplastastes a Lucifer y con tu espada lo mandaste al infierno, que esperas para enviar a estos dos tiranos y asesinos a quemarse en el fuego eterno. Y el arcangel contestará,…. a sus órdenes comandante.

En ese instante los ojos azules volveran a brillar, esta vez como dos nuevas estrellas alumbrando a la nueva  Cuba libre, Independiente y Democrática.

Hasta luego, maestro.  La lucha continúa.

Por Marta Menor

Cultivamos Una Rosa Blanca
Marzo 2, 2014


 








Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger