martes, 12 de noviembre de 2013

MININT reconoce denuncia del CID sobre hechos en la UCI


Este blog informó el lunes 4 de noviembre que se había perpetrado un asalto armado en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) en La Habana y que había resultado herido un estudiante.  Esta fue parte de la informacion publicada por este blog:

"El asalto se perpetró en el complejo del comedor de la universidad. El estudiante herido es Manuel Reina Aguilera, oriundo de Mariano.  Es  dirigente de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) y vive en la facultad número cinco. El herido fue trasladado a un hospital desconocido, mientras patrullas de la policía trataban infructuosamente de localizar a los asaltantes".

En ese mismo artículo se informaba del asalto a una joven estudiante ocurrida un tiempo atrás.

Inmediatamente fueron posteados algunos comentarios anónimos negando los hechos y con insultos a la falta de profesionalidad periodística del blog.  



Tambien el 30 de noviembre informamos sobre una protesta de estudiantes en esa universidad y presentamos varias fotos que demostraban el deterioro por la falta de mantenimiento.  No faltaron por supuesto algunas acusaciones e insultos por esta información.

En el día de hoy ha sido publicado en la UCI un comunicado del Ministerio del Interior que reproducimos aquí y que demuestra que la información que presentamos era menos grave de lo que realmente ha sucedido en ese lugar. No obstante no se dice nada sobre el estudiante herido y por supuesto no se menciona ni su nombre.  Tampoco los medios de desinformaci
ón del gobierno han permitido que la población este al tanto de los acontecimientos.

Nota Informativa 12 de noviembre  2013 | Por: Dirección de la Universidad

Los compañeros del MININT informaron la marcha del proceso investigativo, confirmando la detención de los tres autores de los hechos quienes son culpables confesos.

En la mañana de este martes 12 de noviembre se efectuó una reunión del Consejo de Dirección Ampliado de la Universidad con representantes del Ministerio del Interior que trabajan el proceso de investigación de los hechos ocurridos en la noche del pasado 4 de noviembre.

Los compañeros del MININT informaron la marcha del proceso investigativo, confirmando la detención de los tres autores de los hechos quienes son culpables confesos, a los cuales se les ocupó el arma utilizada y otros recursos que pueden estar asociados a hechos anteriores y se continúa investigando el vínculo de ellos con otras acciones delictivas dentro y fuera de la institución.

La comunidad universitaria debe tener confianza en la profesionalidad de los órganos del MININT encargados del esclarecimiento total de los hechos y demás acciones que se ejecuten, así como continuar con sus actividades habituales y mantener la convicción de que ninguno de estos quedará impune.


  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

11 comments:

Anónimo dijo...

Cada vez nos damos cuenta de que atras de esas palabras de periodista se encuentra la mano traicionera de alguien que quiere perjudicar la integridad y respeto de la UCI, como puede ser que tuvieron esa nota informativa, si solamente estaba dispuesto para los estudiantes y trabajadores de la misma institucion, ya podemos ver que existen dentro de la misma institucion sectores que estan a favor de decir mentiras y acusaciones falsas, porque no dicen la verdad de lo que sucedio y estan difamando con este supuesto articulo de lo sucedido. Cada vez estamos convencidos de que todo ha sido una farsa para poder manipular los hechos y acontecimientos que estas ocurriendo en una institucion de altos estudios, pero los jovenes no podemos dejarnos engannar por esas mentiras que cada vez son mas frecuentes

14 de noviembre de 2013, 14:41
CubaCID dijo...

Oye anonimo por que tienes miedo de poner tu nombre e identificarte. Es que ya te diste cuenta que el castrismo va al despeñadero. Tenemos la nota informativa de la inseguridad del estado antes de que se publicara. En la UCI la mayoria de los estudiantes quiere una Cuba democratica donde puedan escoger donde trabajar y se le paguen sueldos justos o empezar sus propias empresas. No somos periodistas somos democratas y nos somos comunistas ni guatacas.

14 de noviembre de 2013, 17:01
UN ESTUDAINTE DE LA UCI dijo...

Huber, por lo que veo no paras a pesar de la recomendación anterior de que hablaras con base(soy el mismo estudiante del otro artículo), incluso uno de la CUJAE te la hizo, pero bueno, que remedio. Por cierto, deberías conseguir con tus "fuentes super confiables" otras fotos de la UCI, vaya para que varíes, que "siempre las mismas ya me cansa verlas", vaya es solo un consejo. Por lo que veo seguirás tratando de despretigiar a la UCI, yo no puedo impedírtelo, el blog es libre y cada cual habla lo que entienda, pero la credibilidad te la quitas tú mismo, mucha gente te creerá, porque no saben la verdad, pero los que sí la saben, saben que A VECES mientes, y estoy seguro que siempre saldrá uno como yo a decir qué es verdad y que no, así que me quedo tranquilo, al final la verdad siempre sale, de una forma u otra. Saludos.

15 de noviembre de 2013, 3:15
Karel Becerra #Cuba #CID dijo...

Que facil es desacreditar una noticia o información al estilo Stalinista de "yo estoy aquí y por tanto mi información es mas fiable".

No solo que se atribuyen la ubicuidad fisica, tan fácil de lograr en internet, sino que luego de construir ese "axioma" desacreditan la información comentando simplemente que es falsa.

Si alguien tiene la verdad en la mano, que la muestre ! Si alguien tiene fotos mas "recientes" que las envíe. El resto es pura estrategia de doctrina totalitaria que si desprestigia por completo a la UCI pues deja ver claramente lo manipulables y tendenciosos que son sus "defensores"

Y si no comprenden lo que digo, cosa que los dejaría con aun mayor desprestigio prosigo con un ejemplo empírico.

15 de noviembre de 2013, 11:46
Anónimo dijo...

No se puede tapar el sol con un dedo !

Todos los estudiantes sabemos como se vive en la escuela y que estos hechos son ciertos. Que venga alguno a mi grupo de 4to año a decir lo contrario, pero sin represalias de ningún tipo con esas que vienen constantemente.

Los que defienden lo indefendible seguro que son los primeros que esta anotados en freelancer.com pa buscar alguna pinchita que no de de comer, inventando alguna cosita o algo pa la laptop. Oye que partía de cara de tablas que son !
ESTUDIANTE DE LA UCI VERDADERO

Caballero todo el mundo sabe que internet muchos la usan "pa resolver" pa enviar un correo a una jevita y pa inventar ... de milagro nadie a muerto electrocutado ... y la jama ... je de esa ni hablar pues el coco lo tenemos quemao por falta de fibra de la roja prohibida.

15 de noviembre de 2013, 11:53
Karel Becerra #Cuba #CID dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karel Becerra #Cuba #CID dijo...

Y que quiera saber que de hablo, que me busque en http://www.linkedin.com/in/karelbecerra

15 de noviembre de 2013, 12:00
CubaCID dijo...

Eso de insistir en que eres el mismo estudiante que habia escrito antes es significativo. Parece que tenemos que aplicar de nuevo aquello de ¿dime de que presumes y te dire de que careces? No veo porque un estudiante de la UCI no puede decir su nombre y los datos necesarios para que se le pueda creer por lo menos que es un estudiante. Tu recomendacion de que consiga otras fotos de la UCI es, digamos simpatica. Dices que te cansa verlas porque siempre usamos la misma. Este blog no es Time/Life que hacia la historia con fotos. Tu que dices que estas ahi puedes tomar fotos y deleitarte con ellas. Aqui no se trata de despregiar a la UCI aqui se informa lo que pasa en la UCI que es diferente. Un reportaje de alguien que este en Cuba puede ser mas o menos exacto, pero en este caso el informe del Ministerio del Interior reivindica y valida todo lo reportado a nosotros desde Cuba. Al final la verdad siempre se conoce. Los crimenes de Stalin, los de Hitler y los de Fidel Castro no pueden esconderse. Los atropellos cometidos en Cuba por el regimen tampoco. No nos preocupa nuestra credibilidad porque la gente la conoce y si alguien nos prueba de verdad que hubo un error en una informacion se reconoce y adelante. Lo hace el New York times y lo hace cualuiera que se respete en el campo de la informacion. Siguen escribiendo con una arrogancia que te retrata y sigues dando lecciones de etica. Nadie que esconda su nombre puede hacerlo y ese es tu caso.

15 de noviembre de 2013, 12:31
Anónimo dijo...

quieres tumbar a un gobierno desde las comodas 90 millas...asi si es rico ... ven a cuba a vivirla, para que veas un poquito de verdad

8 de diciembre de 2013, 7:51
CubaCID dijo...

¿Anonimo por que el miedo en dar tu nombre?

Este es el blog de una organizacion que esta en Cuba.

¿O es que no les los articulos?

¿O te haces el tonto?

Quien quiere acabar con ese gobierno son millones de cubanos que estan en Cuba ¿o es que eres un tarado?

Entre ellos los 22 miembros que acaban de incorporarse al CID en el reparto Versalles en Santiago de Cuba.

http://cubacid.blogspot.com/2013/12/nueva-delegacion-del-cid-en-santiago-de.html

La verdad de Cuba la conocen en Cuba y la conoce el mundo entero. No hay que ir a Cuba, ademas a Cuba va gente todos los dias y viene hablando de esa terrible realidad.

Tu mensaje primitivo y estupido ya no funciona.

Quieren la libertad de Cuba tambien los mas de dos millones que estan afuera y que por cierto viven mucho mejor que en Cuba y podrian darse el lujo de olvidarse de la que pasan en la isla y no lo hacen.

Pero dejate de cobardias, da tu nombre y di donde vives.

A lo mejor eres un resentido que vive en Miami.

8 de diciembre de 2013, 9:45
Anónimo dijo...

Donde se puede denunciar en miami a un Capitan del DTI de Pinar del Rio,que vive actualmente en Miami,y que haciendose pasar por Italiano vive y sigue operando aqui en miami,el Capitan del DTI Jose Alberto Ledesma alias el Capitan "Jochi" vive actualmente en el 1814 SW 143 Pl Miami Fl y su numero de telefono es 786 470 4618

2 de enero de 2014, 0:22

Publicar un comentario

Powered By Blogger