viernes, 15 de noviembre de 2013

Suspenden "escuela del campo" por dengue


Santa Clara, Cuba 13 de noviembre de 2013. Directivos del Ministerio de Educación (MINED),  de la Región Central, suspendieron este lunes 11 del corriente, en reunión gubernamental,  la etapa de la escuela al campo,  correspondiente al periodo noviembre/diciembre, debido a la complicada situación epidemiológica que vive la provincia. 

Guilfredo Martin Betancourt, funcionario MINED,  dijo que la provincia vive casos de cólera y dengue, sin especificar en datos estadísticos, dados los problemas ambientales e indisciplina social.

A continuación,  afirmó durante encuentro con familiares de estudiantes del centro educacional de seguda enseñanza,  Capitán Roberto Rodríguez, que desde el comienzo de las lluvias veraniegas y a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del sistema provincial de Salud, los focos de vectores se acumulan en la ciudad cabecera y otros municipios.

Yudmila de la Caridad Vázquez, profesora de dicha institución,  informó a esta redacción que en el plan de estudio de la escuela cubana está concebido la presencia de los estudiantes a partir de octavo grado,  por 30 días de trabajo en el campo, fortaleciendo así el principio martiano de Estudio Trabajo, y que  en esta ocasión la suspensión es correcta, porque no se puede poner en peligro la salud de los educandos. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

  


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.co

0 comments:

Publicar un comentario