lunes, 11 de noviembre de 2013

Amenazan con desalojar a madre con cáncer terminal

 

Eddy Dupeiron, jefe de producción de la agrupación de mantenimiento a la vivienda en el municipio San Juan y Martínez provincia de Pinar del Río, se presentó el día 23 de octubre en la casa de Esperanza Perdigón Jaime para que le firmara el documento para el pago de la vivienda y a la negativa de firmar este la amenazó con desalojarla.
 

A la señora Perdigón Jaime, enferma de cáncer terminal, le iniciaron la construcción de su vivienda por derrumbe total en julio del 2011.  Ésta había quedado destruida debido al paso de los ciclones Lile e Isidoro, que hicieron estragos en toda la provincia en 2002.

Desde entonces esta familia ha pasado toda una odisea para poder construir su vivienda.   En noviembre del 2012 el gobierno la dio como terminada para cumplir con un plan exigido, siendo una gran mentira ya que esta casa a pesar que la están habitando todavía está inconclusa.  Esta familia se negó a firmar el documento de pago, exigiendo que cumplieran con el trabajo. 

Ante la negativa, Eddy Dupeiron, que anteriormente fue jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y actualmente es miembro de las Brigadas de Respuestas Rápidas, amenazó con desalojarlos de la casa.  La señora Perdigón es la madre de Maikel, Yancarlos y Yaima Hernández, todos miembros del CID.

El actual gobierno después de criticar los desalojos por tantos años, según ellos ocurridos en gobiernos anteriores,  los han iniciado en un número que es alarmante. Muchos no son denunciados y por eso no se conocen.  


Foto de Ana Marys Merida Urra

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Anónimo dijo...

En Cuba desde 1959 se elimino la ley del deshaucio. Es vergonzoso que personas ajenas a la realidad cubana jueguen con los sentimientos de las personas y publiquen este tipo de articulos que seguramente no se ajustan en lo mas minimo a la verdad.

14 de noviembre de 2013, 9:48
Huber Matos Araluce dijo...

Anonimo lo tuyo no es cara dura sino de concreto, estas muy alejado de la realidad de Cuba, aterriza

14 de noviembre de 2013, 17:03

Publicar un comentario