miércoles, 27 de noviembre de 2013

Huber Matos: que Obama no cometa un error como hizo Kennedy con Cuba


El fracaso de la invasión de Playa Girón fue responsabilidad de decisiones del presidente John Kennedy. Esta fue una operación planeada y ejecutada bajo la dirección del gobierno estadounidense. Estos son hecho indiscutibles.

Las consecuencias de ese fracaso fueron desastrosas porque Fidel Castro consolidó su incipiente dictadura.  En esos momentos había un movimiento clandestino en Cuba muy activo que luchaba en la isla para evitar que Castro pudiera avanzar en su proyecto comunista. 

No había en Cuba un servicio de inteligencia como luego Castro pudo montar con la ayuda y entrenamiento soviético.  Ni el Ejército, ni la Marina, ni la Fuerza Aérea castrista estaban preparados para un enfrentamiento.  La mayoría de los hombres y mujeres del Movimiento 26 de Julio estaban contra el proyecto marxista, a ellos se habían sumado miles de cubanos.

Pero fue el fracaso de la invasión lo que desintegró a ese movimiento clandestino de oposición y consolidó a la dictadura.

Ahora todos sabemos que el régimen en Cuba se encuentra en una crisis muy seria y que sobrevive por la subvención venezolana que el castrismo puede perder.

Sin embargo nos encontramos ante el peligro de que otro presidente de los Estados Unidos de nuevo tome una decisión que consolide a la dictadura en Cuba.

Escuchemos a Huber Matos:


 

  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

9 comments:

PUPYKUBA dijo...

Muy completo, aunque considero, que se queda corto, pues Johnson murió, alegando que Kennedy habáa querido matar a Castro, pero Castro se le adelantó. No sé, si les llegó mi anterior mensaje, en el que les planteaba mi inconformidad, con el supuesto intento de derrocar a Castro, que para un ciudadano, con los mas elementales, sentidos de la lógica, le resulta absolutamente inconcebible, pensar en atacar a un adversario, Primero, por un sólo lugar, segundo, por una cienaga pantanosa, tercero, después, de mantener a la expedición, por Centro América, durante muchos días, con lo que se le daba tiempo suficiente al adversario para tomar todas las medidas precautorias que quisiera. Según yo, Castro en todo momento fué un "tonto útil", de grandes intereses económicos, que le temían al potencial desarrollo turístico que ya estaba planeado por el anterior dictador, que incluía aprox. 150 Kms. de carretera de primer mundo, con vista al mar, en oposición, al naciente Las Vegas, que se estaba desarrollando en un desierto. Y también tengo la certeza de que por parte de E.U. jamás ha habido el menor interés de derrocar a Castro. Sino..Porqué a Caamaño en los 60´s en Rep. Dominicana lo eliminaron, porqué a Maurice Bishop en Granada lo eliminaron, porqué a Mike Manley en Jamaica lo eliminaron, porqué a Noriega, (socio de Castro en el narcotráfico), lo secuestraron, siendo presidente constitucional de Panamá, y lo enjuiciaron, todo lo malo que le ha pasado a Cuba, le convino a los intereses de E.U. y del Caribe.

28 de noviembre de 2013, 0:37
Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo ,los hechos hablan por si solos y a kennedy le tendieron una cama desde el prinsipio . Fue engañado como engañaron al pueblo cubano y despues lo asesinaron por estar determinado a eliminar al monigote de castro .

28 de noviembre de 2013, 8:01
Huber Matos Araluce dijo...

El articulo o el tema tratado por Huber Matos Benitez señala claramente la responsabilidad del presidente Kennedy por el fracaso de Giron.

Si fue que el CIA lo engaño, o si los engañaron otros en relacion con las posibilidades de triunfo de la invasion es irrelevante al planteamiento de que el como presidente de los Estados Unidos y jefe de las fuerzas armadas de su pais y jefe de todos sus servicios de inteligencia era el maximo responsable de esa accion.

Lo que Huber Matos afirma es eso exactamente, que Kennedy fue el responsable del fracaso porque era el jefe del gobierno que modifico el plan original concebido bajo el gobierno que le precedio y fue bajo el mandato de Kennedy que se ejecuto la operacion, que por cierto el siguio en forma personal.

El hecho de que el gobierno de Kennedy haya pagado por el rescate de los brigadistas presos en Cuba nada mas que confirma lo obvio, es decir su responsabilidad.

Los demas temas sugeridos por ustedes son muy interesante pero no son parte del analisis presentado que es muy sencillo: Kennedy cometio un error y ojala Obama no cometa otro.

Atentamente

28 de noviembre de 2013, 8:38
Anónimo dijo...

EL ATAQUE A PLAYA GIRON NO FUE UN ERROR , FUE ALGO BIEN PLANEADO , POR LOS ENEMIGOS DE USA Y DE CUBA DE AQUELLA EPOCA , LO QUE LE COSTO LA VIDA A KENNEDY , FUE , NO HABER DEJADO QUE LLEGARA HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS , LO QUE LE HABIAN PEDIDO A FIDEL Y QUE EL LLEVO A CABO EN PARTE , PERO NO EN TODAS SUS PARTES , FIDEL FUE UN PLAN DESDE QUE LE FUE PRESENTADO A FRANK PAIS EN ARTEMISA , EL PLAN ERA MATAR A LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE CUBANOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LA PATRIA , QUE ERAN LOS MILICIANOS (TRABAJADORES CONVERTIDOS EN SOLDADOS ,) LA GRAN MAYORIA , CON EL FIN DE QUE FIDEL NO TUVIERA ENEMIGOS EN POTENCIA , EN UN FUTURO CERCANO , PUES TODO LO QUE HA SUCEDIDO HASTA HOY CONTRA EL PUEBLO , YA ESTABA EN LA MENTE , Y EN LOS PLANES FUTUROS EN AQUEL MOMENTO
NUNCA SE HA DICHO LA CANTIDAD EXACTA DE LOS MUERTOS QUE HUBIERON , Y EL LO PLANEO BIEN , PARA QUE EL PUEBLO NO COMPARARA NUNCA LOS SUCESOS , LOS BATALLONES DE MILICIA , FUERON LLEVADOS DE TODAS PARTES DE CUBA , PARA QUE AL DISTRIBUIR LOS MUERTOS NO SE NOTARA , PUES DE CADA PUEBLO , ERAN POCOS , PERO DE TODA CUBA FUERON MILES , CASI 20,000
LOS PRIMERO QUE TUVIERON CONTACTO CON LA BRIGADA , FUERON LAS DOS ESCUELAS DE MILICIAS QUE ESTABAN EN MATANZAS , QUE ESTABAN CERCA (QUE POR ESO FUE EL ATAQUE EN PLAYA GIRON , PARA QUE FUERAN LOS PRIMEROS Y DISTRIBUIDOS POR TODA LA ISA) EN CADA ESCUELA HABIAN 3500 HOMBRES , 7,000 EN TOTAL , FUERON LOS PRIMEROS QUE MATARON JUNTO CON DOS BATALLONES MAS DE MATANZAS Y LAS VILLAS , ESTAS ESCUELAS NO TENIAN ARMAS , ADECUADAS PARA UN COMBATE , SOLO LAS NECESARIAS , EN UNA ESCUELA , EL LOS ENVIO (COMO HITLER) A ENFRENTARSE CON METRALLETAS , PARA DETENER EL IMPACTO PRINCIPAL DEL DESEMBARCO , Y FUERAN LOS PRIMEROS CAIDOS EN LA LUCHA , Y UN BUEN NUMERO DE CUBANOS QUE PODIAN TRAERLE PROBLEMAS MAS ADELANTE , LOS DOS BATALLONES DE MILICIAS TENIAN , COMO 2,000 HOMBRES O MAS , UN BATALLON QUE SE ENCONTRABA PASANDO ESCUELA EN EL CARIBE , PEGADA A LA COSTA NORTE , CERCA DE LA CABANYA , 2,000 HOMBRES , ERAN DE AMETRALLADORAS 7.92 , LOS DIEZMARON , NO SABIAN NI TENIAN ENTRENAMIENTO MILITAR , SOLO SABIAN APRETAR EL GATILLO , 3 BATALLONES DE LAS PROVINCIAS INTERIORES , FUERON ELIMINADOS , LA LIGERA DE COMBATE DEL BATALLON 114 DE SATIAGO DE LAS VEGAS , QUEDO VIVO UN SOLO HOMBRE, EL BATALLON ESPECIAL DE LA PNR , ERAN DEL EJERCITO REBELDE , ENTRARON CON ALMEJEIRA AL COMBATE , CUANDO ALMEJEIRA SALIO , QUEDABAN SOLO 33 HOMBRE DE MAS DE 300 , Y LE DIJO A LOS PERIODISTAS QUE LO HABIAN DEJADO QUE ENTRARA HASTA EL FONDO Y LES TIRARON POR LA ESPALDA , (TODAVIA NADIE SE EXPLICA COMO PUDO SALIR CON VIDA CON 33 HOMBRES)

28 de noviembre de 2013, 10:42
Anónimo dijo...

LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA MARINA DE PESCA , MAS DE 300 ADOLESCENTES QUE NO PASABAN DE LOS 15 ANYOS , LES DIO LAS 4 BOCAS CHINAS QUE SE DOBLABA EL CANYON A LOS 30 A 40 DISPAROS , QUEDARON VIVOS , ALREDEDOR DE 30 , O MAS , ACTO SEGUIDO DE TODOS ESTOS SUCESOS , LOS BRIGADISTAS , SE CONCENTRARON EN UN POBLADO QUE SE LLAMA CREO QUE PLAYA LARGA , FIDEL DIO LA ORDEN DE DISPARAR A LA ARTILLERIA TERRESTRE , CONTRA EL POBLADO EN EL QUE ADEMAS DE BRIGADISTAS HABIAN LOS CUBANSO QUE FORMABAN EL PUEBLO DE ESE LUGAR , SE LO ADVIRTIERON , PERO NO LE IMPORTO , Y DISPARARON DURANTE 16 HORAS SIN PARA , CONTRA EL PUEBLO , ESTE FUE EL ULTIMO COMBATE EN EL CUAL MURIERON MAS CIVILES QUE BRIGADISTAS , ESTE COMBATE ASESINATO MULTIPLE , FUE EL QUE EVITO QUE SE HICIERA UNA CABEZA DE PLAYA , ANTES DE LAS 72 HORAS , SI PASABAN 72 HORAS LOS BRIGADISTAS ESTABLECIAN UN GOBIERNO EN ARMAS , , USA LOS RECONOCIA , Y LES BRINDABA APOYO CON EL EJERCITO , Y HOY FIDEL NO ESTARIA , ALLI
PERO ESE NO ERA EL PLAN DEFINITIVO , ERA SOLO LA EXCUSA PARA QUE LOS CUBANOS FUERAN , A PELEAR CONTRA CASTRO , Y PODER DIEZMAR A MUCHOS MAS QUE NO MURIERON , QUE ERA EL VERDADERO PLAN DE EXTERMINIO , A ESTO HAY QUE SUMARLE , QUE LAS CIRCULARES DE ISLA DE PINOS FUERON MINADAS , PARA MATAR A TODOS LOS PRESOS POLITICOS , EN CASO DE QUE HUBIERA , ALGO INESPERADO , TODOS LOS CUBANOS CONTRARIOS AL REGIMEN FUERON CONCENTRADOS EN TODOS LOS STADIUM DE CUBA ASI COMO TAMBIEN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA HABANA , Y RODEADOS DE AMETRALLADORAS CALIBRE 50 , SI PASABA ALGO LOS MATABAN A TODOS , SI KENENDY HUBIERA DADO ALGUN APOYO TODOS ESTOS Y MAS HUBIERAN MUERTO , Y AL FINAL FIDEL HUBIERA GANADO LA BATALLA CON MAS HEROISMO POR PARTE DEL , PUESTO QUE ESTO SE HIZO PARA SEMBRARLO DEFINITIVAMENTE , NO PARA ELIMINARLO

28 de noviembre de 2013, 10:42
CI dijo...

Mira que todos ustedes hablan pingaa!!!. así se pasaran lo poco que le queda de vida ilusionados en destruir a la revolución cubana y desengañados al notar que es imposible. Inclusos son tan cobardes que no ponen sus nombres.. jajajajajaj. Imbesiles.

30 de noviembre de 2013, 20:30
Huber Matos Araluce dijo...

¿Cual revolucion cubana? ¿La democratica por la que se lucho en la Sierra Maestra? ¿La de la dictadura del proletariado que ha sido un fracaso? ¿O la que ahora se alia con el capitalismo para vender a Cuba a pedazos a los españoles, a los brasileños y al que tenga dinero? Oye imbecil no se escribe imbesil. Parece que en la escuela del campo no te enseñaron a hablar con decencia ni a escribir con buena ortografia.

30 de noviembre de 2013, 20:39
Anónimo dijo...

Mis respetos a Hubert Matos y a esta página. No me cansaré nunca de repetir que Fidel Castro trata de alterar la historia de Cuba para aparecer como el líder y salvador supremo de la nación cubana. MENTIRA!!!!. Si en una confrontación con los EUA, o por el hambre, enfermedades o un desastre natural sucumbiera el archipiélago cubano... dentro de 100, mil o miles de años se sabrá la verdad. Claro, que eso no me consuela. Por eso nos toca a los seres pensantes escuchar, analizar y sacar conclusiones lógicas. Lo que dice la persona que escribe con mayúscula tiene mucha lógica. Hay que ser tonto para creer que a los EUA no le conviene que Cuba haga el mayor ridículo de la historia, tan solo por acogerse al sistema comunista, porque es antinatural, anticristo, egoísta, hipócrita, miserable y envidioso. Es como si dijeran: "Pueblos del mundo, vean a dónde llega un país en manos del comunismo... no lo olviden NUNCA". Por eso los Castros han sido dejados ahí, para verguenza del comunismo. Miren si con el aumento del calado del puerto de Miami no se han puesto a analizar la posible competencia que haría el puerto del Mariel....En 54 años de comunismo la "revolución cubana" ha tenido más matrimonios que una prostituta de mala muerte: la difunta Unión Soviética con todo el campo socialista, Bolivia, Vietnam, Angola, Etiopía, Mozambique, Granada, Nicaragua, China y Venezuela. Siempre con el que más le conviene. Nunca buscando aliarse con el vecino natural más cercano para ayudar a su pueblo y para seguir siendo lo que era Cuba antes de 1959. Quien ignora esa parte de la historia no merece respeto, no merece llamarse cubano.

3 de diciembre de 2013, 11:40
Anónimo dijo...

que pena y que cobarde es ese que escribio sandeces,quizas sea uno de los peros que que vienen a este pais y ullendo de sus amos o a trabajar para ellos,ojala que el tubiera balor para poner su berdadero nombre y que mire atras y vea la situacion enque vive o muchos de sus amigos,si es que tiene amigos,y seguro parte de su familia es un cobarde,porque hasta fidel,raul y todos sus seguidores,lo plantean,que se equibocaron,y despues que el campo socialista se dio cuenta del error cometidoy tomo otro rumbo,el gobierno cubano,"que ciempre a sido capitalista a su manera",ahora esta capitalisando ahun mas sus dirigentes,sus empresarios,su economia,que es la de unos pocos,el pueblo despues de tantos anos,va a comensar a vivir una nueba pesadilla,y si el gobierno del precidente Obama ayuda a los castros de nuebo para que cojan mas fuersa,entoces si tildemas de traidores a los democratas de EEUU,y usted senor,no tengo Buena ortografia,pero si soy como Antonio Maceo,julio Antonio mella,Abel santamaria y muchos mas que fueron traicionados,usted,defienda los derechos de tu pueblo y no piences en ti solo,o porlomenos ,callate y no opines,que no lo estas hacienda de coraso.

5 de diciembre de 2013, 2:31

Publicar un comentario