miércoles, 20 de noviembre de 2013

“Enfatiza Esteban Lazo en mayor vínculo del delegado con el pueblo”


El 1 Nov.11, 2013 en Granma publicó:

“Enfatiza Esteban Lazo en mayor vínculo del delegado con el pueblo”

“El objetivo del proceso de rendición de cuenta –precisó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular–, no es más que buscar la transformación de las cosas hacia la manera a que aspiramos, pero siempre al lado de las masas y con su participación”

Comentario:

La afirmación anterior se presta para varias interpretaciones, una de ellas es la siguiente: el señor Lazo define como objetivo primario de las asambleas a nivel de barrio el de “buscar la transformación de las cosas hacia la manera que aspiramos” y no el de escuchar las propuestas de cambios que puedan surgir desde la sociedad. Es decir, una vez más queda en evidencia que el proceso de rendición de cuentas del delegado de circunscripción a sus electores es una mera polea de transmisión de orientaciones provenientes de un nivel superior sin controles, fiscalizaciones u oposición. La meta fundamental es, entonces, orientar a las masas e informarlas hasta donde sea conveniente, para luego poder afirmar que se les da participación en las decisiones que toma el país.

Pero ¿quiénes somos los que “aspiramos”? El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se refería a los dirigentes del todopoderoso partido comunista, que están apostando por la perpetuidad en el gobierno, para lo cual han comenzado un proceso de reformas mucho más acorde a sus propios intereses que a los del pueblo que dicen representar. Esteban Lazo es el presidente de un “parlamento” que no responde a las aspiraciones reales de Cuba y que es un títere del poder ejecutivo.

Todas las decisiones en el país ya están tomadas por los que lo han mandado durante todas estas décadas de dictadura. Las masas han sido reducidas a la obediencia a través del temor, la desesperanza y la apatía política.



Por Víctor Ariel González
 
Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 

Fuente bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República






0 comments:

Publicar un comentario