martes, 5 de noviembre de 2013

Herido estudiante con arma de fuego en UCI




Anoche lunes 4 de noviembre a las 10:50 pm dos individuos asaltaron a un estudiante en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) y le exigieron que les entregara el computador portátil. En lugar de hacerlo la víctima salió corriendo y los maleantes le dispararon hiriéndolo en un hombro.

El asalto se perpetró en el complejo del comedor de la universidad. El estudiante herido es Manuel Reina Aguilera, oriundo de Mariano.  Es  dirigente de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) y vive en la facultad número cinco. El herido fue trasladado a un hospital desconocido, mientras patrullas de la policía trataban infructuosamente de localizar a los asaltantes.

Como en otras ocasiones el régimen mantiene este suceso en secreto para que la población desconozca que aun en los recintos universitarios el gobierno no puede brindar seguridad porque los problemas sociales se le escapan de control. Hace unos meses una estudiante de la misma universidad fue apuñaleada y los robos de ropa han sido de mayor cuantía.

El descontento de los estudiantes no solamente se debe a la falta de seguridad sino que como este blog informó: Un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) protestaron este 29 de octubre en el recinto estudiantil por falta de climatización, por falta de mantenimiento a las instalaciones y porque el Ministerio de Educación no tiene presupuesto para pagar trabajadores, ni utensilios conque hacer la limpieza.  A los estudiantes se les obliga a hacer la limpieza y a comprar los ingredientes para un trabajo que no les corresponde.

Ante la amenaza de ser llevados al Consejo Disciplinario, los estudiantes respondieron con publicar en Internet las imágenes de sus dormitorios, para que el mundo conociera la realidad de los estudiantes cubanos.

Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com


32 comments:

Anónimo dijo...

Como hablan m....

5 de noviembre de 2013, 13:45
Anónimo dijo...

Todo lo que dice ahí no es cierto

5 de noviembre de 2013, 13:45
CubaCID dijo...

El que la dice y al come eres tu, que ademas por escribir anonimo eres un cobarde

5 de noviembre de 2013, 14:06
Anónimo dijo...

no se si lo que diran aca es verdad .. soy imparcial a las noticas anonimas .. pero yo entre varias veses a la UCI por la noche a ver chicas .. y se entra muy facil ... pagas o te cuelas .. que haya habido problemas por laptop .. bueno puede ser , si alguien necesita PC porque no ir alli colarse y atacar a alguien (cabe la posibilidad ) .. que no se publique bueno todo han pasado por eso .. ya saben .. la cronica roja es aun prohibida en Cuba ... y tambien es natural que las personas que trabajan para el Gobierno digan que es mentira todo lo que se escribe por aca ..... Ya tengran tiempo de darse cuenta de la realidad de la vida .. como me paso a mi a los 20 años .... me di cuenta que todo era un globo que no hay bloqueo 100 % .... y que tienen al `pueblo ciego y controlado por una ideologia muy fuerte ..... aahhh y nada de anonimo eehh Hector Luis Hernandez Torriente y escribo desde noruega .. ok ..

5 de noviembre de 2013, 15:02
Norberto Clemente dijo...

Hablar m.. de que??? las escuelas en Cuba son un relajo, todas empiezan super controladitas y despues todo va abajo. La frustracion de los trabajadores cubanos en todos los centros es la misma, al final nunca hacen dinero suficiente, comen mas politica que comida y la culpa es toda del bloqueo. Yo no me explico como se pueden bloquear los peces que rodean la Isla y que tan pocas veces llega a la carniceria, ni como bloquean el petroleo destinado a transporte urbano cuando sobra para transportar obreros dondequiera que se celebre un acto politico.

5 de noviembre de 2013, 17:35
Unknown dijo...

para el comunista anonimo le dire que en ninguna escuela en cuba hay seguridad de nada y te dire que tambien las muchachas de la uci tambien tienen tanta seguridad en su escuela que filman pornografia en sus cuartos y son los niños lindos de los castros y lo que tu tiene que hacer comunista de pinnnnn es hirte para cuba que haces aqui defendiendo el comunismo cubano que da hasco solo es para los dirigentes que estan con el sistema obligados si no los botan del trabajo y se les acaba la buena vida ok

5 de noviembre de 2013, 18:06
Unknown dijo...

oye comunista anonimo te dire que conosco la uci desde que hera el reparto torrens de los pilotos rusos y que clase de seguridad siempre hubo alli que los cubanos entraban para comprar los aires acondincionados que vendian los rusos de acuerdo con los supuestos policias cubanos que cuidaban el lugar que cuento me bas a ser a mi y te dire que estoy aqui hace solo 2 años ok me la se toda en cuba

5 de noviembre de 2013, 18:14
Alex dijo...

Es necesario que cuando deseemos hacer periodismo (aunque sea en Internet) lo hagamos con respeto y ética para no quedar mal parados, si vamos a dar una noticia que la demos cómo es y no estemos enredando chismes más allá de la realidad. Ocurrió un robo si, con un arma de fuego también es verdad, pero ni una chiquita fue apuñalada en la UCI, ni es algo que solo ocurra en Cuba, el mundo esta lleno de ese tipo de sucesos y en muchos ni siquiera se toman la molestia de buscar a los bandidos, y si hay algo que es cierto es que aun el ladrón no había salido de la Universidad y ya estaba toda la universidad en movimiento y las patrullas buscando a los hijos de puta que lo hicieron. Entonces dejémonos de hablar lo que no es. Y seamos profesionales de la noticia, pena me da encontrar este tipo de cosas y a este tipo de gentes en sitios que dicen defender a Cuba.

6 de noviembre de 2013, 15:39
Helkaraxe dijo...

Esperemos que cojan a esos delincuentes y les caiga encima todo el peso de la ley... Sobre la UCI... es una de las universidades cubanas con mejores condiciones... Y sobre hacer un trabajo que no les corresponde... seria el colmo que también quieran que les pongan trabajadoras de limpieza para que les limpien los apartamentos los estudiantes...

6 de noviembre de 2013, 19:03
CubaCID dijo...

Alex admites que la noticia fue fidedigna, hubo un robo hubo un herido y se busco al ladron, pero te quejas de que mencionamos que hace unos meses se hirio a una muchacha. Parece que tu estas al tanto de todo lo que pasas en la UCI y en base a poner en duda ese elemento informativo que no es el fundamental de la noticia te vas con todas a poner en duda la noticia la credibilidad de la fuente y nuestra propia credibilidad. Ademas dices que "el mundo esta lleno de ese tipo de sucesos y en muchos ni siquiera se toman la molestia de buscar a los bandidos,". Yo no se en que parte del mundo civilizado en una universidad le dan un disparo a alguien y no se toman el trabajo de buscar a los bandidos. Acaso estas hablando del mundo imaginario que los Castro han hecho creer que existe fuera de Cuba. De cual respeto y cual etica esta hablando tu, porque en Cuba no hay ni respeto ni etica para el periodismo. Si la television y la prensa cubana hubieran publicado lo que sucedio y reportaran lo que pasa no habria necesidad de que gente se jugara la libertad para informar, como pueden, lo que sucede en Cuba.

7 de noviembre de 2013, 9:51
CubaCID dijo...

Helkaraxe, no conozco ninguna universidad donde los estudiantes tengan que hacer la limpieza y tengan que comprar conque hacerla. Bueno, si, la UCI. y sobre las mejores condiciones creo que no estas estudiando ahi y no te has enterado que los aire acondicionados no funcionan porque los compraron de 220 y lo que hay es corriente de 110 y que la arquitectura se hizo para una ambiente climatizado. Investiga primero antes de ponerte a defender lo que no conoces. Ademas investiga la condiciones de higiene que hay y el agua de lluvia que se filtra

7 de noviembre de 2013, 9:56
UN ESTUDIANTE DE LA UCI dijo...

por Dios, dan pena, yo SOY ESTUDIANTE DE LA UCI, no me van a hacer ningún cuento, y aquí ciertamente hay algunas verdades, pero hay MENTIRAS tambien, es verdad que asaltaron a un estudiante, es verdad que le dispararon y le dieron, pero q la policía no los encontró? por Dios, de verdad que ustedes nada más oyen lo que les conviene, por eso su periodismo es basura y nadie les hace caso, a las tres horas ya los habían cogido, en El Cano(reparto cercano a la UCI). Además, que apuñalaron a una muchacha hace meses?, fue un asalto hace apenas dos semanas, y también el responsable está preso y la muchacha salió ilesa, lo que eso no lo saben porque solo oyen la parte mala y la dicen como entienden. No obstante se sospecha que esto sea contrarrevolución, ya que los detalles de este último incidente son un poco "extraños" para un robo, y se está investigando, por eso no se ha informado, además de la política del país de no informar este tipo de actos delectivos para evitar su propagación. No obstante, si el país lo informa o no, no lo puedo decir, lo que si puedo decir es que están hablando basura sin saber, y que es mucha casualidad que hayan publicado eso tan rápido aquí, casi parece que ya lo sabían. Los invito a que gasten el tiempo de su vida en otra cosa que no sea decir mentiras, o nunca ganarán la credibilidad que tanto desean.

7 de noviembre de 2013, 15:00
UN ESTUDIANTE DE LA UCI dijo...

ah huber y los aires si funcionan, no sé quien te dijo que no, SI HAY 220, LOL, ven q casi ninguno sabe lo q habla???

7 de noviembre de 2013, 15:09
CubaCID dijo...

Creo que acabas de descubrir una inteligente forma de evitar el crimen: no informar lo que sucede.

Mira que lo que has escrito: "además de la política del país de no informar este tipo de actos delectivos para evitar su propagación".

Crei que eras mas inteligente pero me abruma tu torpeza, antes habias escrito que:

"pero ni una chiquita fue apuñalada en la UCI"

Ahora dices:

"fue un asalto hace apenas dos semanas, y también el responsable está preso y la muchacha salió ilesa"

Creo que eres el mismo cuestionador procastrista de comentarios anteriores en que te ponias otras caretas.

Pero no paso de mi asombro porque se quien eres y de verdad que no lo puede creer y de estudiante de informatica tienes tu lo que yo tengo de astronauta.

7 de noviembre de 2013, 19:24
Alex dijo...

@Huber Matos Araluce:
No se donde aprendiste a hacer periodismo, pero a la verdad eres de los peores que he visto. El periodista debe plantear argumentos reales y sólidos para no salir mal parado ni en ridículo como lo acabas de hacer. Se cómo funciona tu técnica, das algunos argumentos reales y el resto lo empapelas con mentiras o frases tergiversadas. Y si al menos te pararas un segundo antes de dar tus respuestas a los comentarios no estarías hablando sandeces. Que si los aires acondicionados "son de 220 y la infraestructura es para 110" por favor soy de la UCI, llevo en ella + de 4 años y nunca he visto eso que dices en un apartamento, que no todos están en las mejores condiciones es real, el tiempo y la propia acción de sus residentes contribuyen a ello, pero te puedo asegurar que cada noche mi cuarto se climatiza muy bien con esos aires que mencionas.
PD: No necesito cambiar mi nombre para comentar, mi nombre es Alex y como tal comento.

Saludos y espero en un futuro verte hacer un periodismo de calidad.

8 de noviembre de 2013, 13:39
Alex dijo...

@Huber Matos Araluce:
Otra cosa que se me había olvidado decirte, ya que al parecer me confundes con otro. Ni me conoces, ni soy de los que piensa que una forma inteligente de evitar el "crimen" es no informar lo que sucede, todo lo contrario, no hay mejor manera que decir las cosas justo en el momento, para evitar que otros.... nos cuentes una historia diferente.

Por otro lado, escribo para un blog de software libre y no vas a encontrar mejor lugar para ver ideologías encontradas, pero nuestra tarea, la de todos aquellos que gustamos de compartir la información y hacer algo parecido al periodismo, es, sin tener en cuenta si apoyamos a uno u otro, no ser en ningún momento extremistas, ni hacer uso de la mentira para convencer.
Me llamas procastrista, llámame como desees; solo me defino como hombre y cubano, fuera de eso no me interesa el uso de cualquier otro sobre nombre o apodo. Mi ideología es la verdad, fuera de ella me vale poco lo que piensen.
El extremismo es inaceptable en ningún sistema y si tu idea de una "Cuba más libre" es que personas como tu se hagan con el poder, lamento decirte que para ese entonces entonces seré yo el disidente, intentar dividir a los cubanos en uno u otro bando, como haces notar en tus artículos y comentarios es sencillamente repulsivo.
Saludos de alguien que no necesita caretas: Alex.
PD: Pide a tu(s) informantes que te hagan llegan informaciones verídicas, para que no tengas que pasar por el ridículo. Si no cuentas toda la verdad o cambias los hechos como esperas que te crean.

8 de noviembre de 2013, 15:20
UN ESTUDIANTE DE LA UCI dijo...

No, Huber, no había comentado antes, no obstante, si no quieres creer que soy estudiante de la UCI, problema tuyo, yo sé lo que soy, y no tengo que demostrarte nada. Lo de la chiquita, es verdad que la asaltaron con un cuchillo, pero aquí dice, y cito: "Hace unos meses una estudiante de la misma universidad fue apuñaleada", el español que me enseñaron decía que apuñaleada era una persona que fue herida a puñaladas y no estaba equivocado, aquí también lo dice http://es.thefreedictionary.com/ o lo puedes buscar en el diccionario que quieras, sin embargo, como te explicaba, a la chiquita NO LA TOCARON, solo la amenazaron, y los culpables ya están presos, de amenazada a apuñaleada va mucha sangre.
Ah mira, y una noticia para que la publiques, ¿ayer sabes que ví en las calles de la UCI?, parejas de polícias con perros de la brigada canina y todo, y varias patrullas, parece que el gobierno SI puede brindar seguridad, que tú por allá decías que no, ahora me pregunto, ¿por qué no publicas eso aquí? Respuesta fácil: Porque no te pagan por decir eso, no, te pagan por decir las cosas malas, y eso es lo que haces, por eso te critico tu periodismo, porque tienes un solo punto de vista, por lo que tus críticas son pobres y parciales.
Tómalo como quieras, pero solo te digo que estás hablando muchas cosas sin saber, cosa que un periodista no debería hacer, uno bueno, claro. Y eso de que sabes quien soy, lo dudo MUCHO.
Sobre lo de que soy torpe, eso es un defecto que tienen casi todos los "DEFENSORES DE LA LIBERTAD" que solo saben ofender, porque como no pueden decir la verdad, porque no la saben, tienen que empezar una bronca para despretigiar a los que la dicen, no me asombra tu método, lo he visto antes.
Otra cosa, ¿conoces la frase "violencia engendra violencia"?, te pongo un ejemplo, pon un tiroteo en televisión, y tendrás más tiroteos, no lo digo yo, es un hecho demostrado. ¿Crees que en la televisión de afuera la ponen para que sepas lo que pasa? eres periodista, deberías saber que la ponen por subir índices de audiencia, no es que NECESITES saber eso, no es que un niño necesite saber que mataron a 15 estudiantes a tiros en una primaria.
Ah, antes de que se me olvide, en tu "maravilloso" artículo dices que: "Un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) protestaron este 29 de octubre en el recinto estudiantil por falta de climatización, por falta de mantenimiento a las instalaciones y porque el Ministerio de Educación no tiene presupuesto para pagar trabajadores, ni utensilios conque hacer la limpieza.", deberías hacer una encuesta, y preguntarle a estudiantes de la UCI si se enteraron de eso, porque yo por lo menos, y todos a los que les he preguntado no tienen idea de eso, lo más cercano que se me ocurre a eso fue un día que se echó a perder parte de la comida (por mala planificación) en UNO de los NUEVE comedores que tiene la UCI y hubo algunos que tuvieron que esperar a que la hicieran de nuevo, y como les iban a dar otra cosa mostraron su descontento, no por ninguna de las razones que explicas, no sé de donde las sacaste, NO DIGO QUE SEAN MENTIRA, pero nadie protestó por eso.
WOW, no había visto el link a lo de la protesta, ahora fue que lo ví, y era justo lo que me imaginaba. ¿Me puedes decir, donde están los protestantes? No los veo, una vez más, hablas sobre algo y no muestras la evidencia, solo muestras los peores aspectos de la UCI, que no es de lo que se habla en el artículo.
En realidad, no sé cómo no les da pena a todos los que hacen este tipo de periodismo, poner su nombre para decir mentiras, es bochornoso, a mi modo de ver, pero todo el mundo no piensa igual.

8 de noviembre de 2013, 16:08
CubaCID dijo...

Nosotros estamos muy definidos, somos democratas y anticastristas. No creemos que los Estados Unidos son ni el problema ni la solucion de Cuba. Tu dices que estas por la verdad. Eso es demagogia. La verdad es que en Cuba existe una dictadura responsable de crimenes y desastres. Tu objetivo es tratar de desacreditar este blog diciendo que no publicamos esto o aquello porque no nos pagan para eso. Esa es una calumnia tuya y tu trabajo crear la duda y la cizaña. En conclusion si hubo un asalto si hubo un herido, si una muchacha fue victima de otra asalto y esta tratando de hacer que no la apuñalearon y que quien nos informo se equivoco. Que si hay corriente 220 y que si hay aire acondicionado. Nosotros sabemos que no lo hay y que hubo una protesta. Tu no la viste o no la quisiste ver y ese es tu problema. Si las cosas fueran como debian de ser los periodicos habrian publicado los hechos y no habria que estar desemascarando al regimen constantemente. El periodismo que tu practicas no es periodistmo y tu defiendes una tirania indefendible, mas claro ni el agua.

8 de noviembre de 2013, 19:44
Ale dijo...

Querido amigo @Huber Matos Araluce:
Pierde cuidado, este va ha ser mi último comentario para ti, al menos por el momento y para esta entrada. Yo fui capaz de aceptar y contar los sucesos tal cuales fueron, incluso, compartí la no conformidad de que no se hubiera hecho referencia al suceso por parte de nuestros periodistas, es un error que espero ellos puedan superar y entender que eso solo conlleva a que las noticias sean dadas por otros con una versión diferente y en la mayoría de los casos tergiversadas como es el caso. Pero por tu parte, no has hecho más que agredir, ser extremista y absolutista en tus respuestas, aferrándote a una versión que has decidió es tu verdad absoluta. Contra ello nada puedo hacer, nadie piensa por cabeza ajena. Soy un crítico orgulloso de los defectos de nuestro sistema, no soy ciego, ni lo considero perfecto, por el contrarió hay muchos errores que tenemos que reparar, y en cuanto veo algo que no me gusta lo expreso donde sea, pues con esa libertad cuento. Tal y como lo he hecho en tu página. Intentar cambiar la forma en que piensas o hacerte entender si mi forma de hacer un periodismo junior vale más o menos, es algo que no voy a intentar; ni siquiera poner razones a tu juicio, para ello tengo a mis lectores, que considero mis mayores críticos y a los que no intento ofender cuando divergen conmigo, pues están en todo su derecho. Sé que intentaras negar todo lo que ahora he dicho o tergiversar mis palabras, pero eso no va a quitarme el sueño, es tu blog, son tus reglas, yo dormiré en el cómodo ambiente que crea mi aire acondicionado, ese que por lo visto, según tus omnipotentes conocimientos, no debería trabajar. Y sobre todo, dormiré con la certeza, de que con mis veintitantos años, he sido capaz de ser más ecuánime y centrado, que alguien de quién se supone goce de mayor experiencia. Estaré encantado de debatir mis puntos de vista contigo o cualquier otra persona en cualquier momento, es algo que considero satisfactorio, pues al menos tus lectores podrán obtener las dos caras de una moneda y no solo la versión fría y aterradora que narras.
Se despide de ti un cubano: Alex

8 de noviembre de 2013, 23:18
UN ESTUDIANTE DE LA UCI dijo...

Bueno, yo que estoy aquí te lo estoy diciendo, si me crees o no, como dije antes, no es problema mio, cree lo que quieras. Es cómico, que no hay aires, jaja, decirme a mí que no hay aire, estarñe loco yo, de verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pues dí lo que quieras, no te lo puedo impedir, y como mismo dijo Ale, el blog es tuyo, solo respondí porque me molestó las mentiras que estaba leyendo, con el único fin de desacreditar mi escuela, pero bueno, hay que aprender a tolerar, no pienso seguir malgastando mi tiempo y el internet que me dan para estudiar en tratar de explicarte una cosa que no quieres entender, es un pérdida de tiempo, ojalá pudieras venir algún día y ver por tí mismo que estás equivocado, tú y todos los que han sido engañados con este artículo, pero no puedo influir en eso.

9 de noviembre de 2013, 1:06
UN ESTUDIANTE DE LA CUJAE dijo...

De verdad que se ve que @Huber y sus camarillas no tienen mas nada en que perder el tiempo, coincido con todo lo que dice mi compañero de la UCI, esos actos, sin mucho rodeo es contrarrevolucion, y mira donde lo vienen a hacer a una universidad cubana, donde hay miles de cubanos que estudian gratis gracias a la revolución y donde los que estamos en ella sabemos los problemas que hay en nuestro pais, pero tambien sabemos los que hay en otros lugares del mundo y creeme me quedo con los mios. Espero que la proxima vez que escribas te respetes un poco y respetes lo que dices ser periodista y si no tienes fuentes reales mejor escribe de deportes, musica o cualquier otra cosa. Saludos y profesionalidad por favor, desde la CUJAE, CUBA

9 de noviembre de 2013, 2:15
CubaCID dijo...

Ustedes con el jueguito de imparciales y amantes de la verdad son lo que son, unos testaferros del dictadura. No nos pueden dar lecciones de periodismo ni objetividad ni de decencia. Ustedes son complices de los asesinatos, la represion y las barbaridades de ese regimen y no se atreven ni a mencionar el salvajismo que practican los cuerpos represivo.

Por suerte y ustedes saben muy bien que la mayoria de la gente que trabaja para el gobierno quiere un cambio hacia la democracias y detesta el castrismo. Ustedes tienen temor porque el cambio no lo para nadie y por eso se esconden en el anonimato.

Le he permitido que escriban en este blog para que la gente los lea y se de cuenta de quienes son y lo que defienden. Esa retorica gastada e inmoral ya no engaña ni confunde a nadie.

Es una lastima que no tengan capacidad para polemizar con cosas de fondo y se tienen que dedicar a repetir consignas. Asi podria ser mas entretenido.

9 de noviembre de 2013, 7:36
UN ESTUDIANTE DE LA CUJAE dijo...

Mira no vay a escribir mas aqui porque de verdad que no pienso malgastar mi sabado en la noche para leer barbaridades y ridiculeses, pero bueno te digo que ni aqui hay un regimen, ni se cometen asesinatos en los que nosotros somos complices, ni nada por el estilo, como todo gobierno, el nuestro, o mejor dicho el cubano, tiene sus errores y problemas, pero no creo que tu que estas viviendo en costa rica, viviendo a costa de escribir porqueria de cosas ni que tu mismo sabes, venga a decirme que pasa y que no pasa en mi pais, si dices que esto es castrismo o que rayos se yo, porque no te das una vuelta por aqui y tratas de vivir la realidad, y ganarte el pan de cada dia haciendo algo de verdad profesional y honrado, ahhhh verdad, aqui no aguantarias ni un round por eso estas alla, jajajajajjaa, ah y hablando del anonimato, no creo que te llames huber matos de verdad, pero bueno me da lo mismo.... Espero que tu no le enseñes ni una palabra de lo que escribe en esta pagina a tu familia porque de verdad que se van a sentir apenados y avergonzados con tus mentiras, jajajaja, y despues te dedicas a poner en tu perfil que vives pa tu familia y pa el pueblo de cuba, ni tu mismo te respetas, pero bueno el mundo pa que sea mundo tiene que haber de todo, y ahi en ti tenemos un claro ejemplo: otro titere mas del gobierno americano, oyeee y tengo que terminar porque ahora me voy pa un party con una pila de chicas, ahhh, y sin drogas, pistolas, asesinatos ni nada de eso, muchos universitarios fiestando si quieres me avisas y te consigo una entrada, o para tu hijo(a) si tienes, porque no creo que lo dejes salir tan tarde alla en costa rica, jajajajajajajajaja, chaooooooooooo

10 de noviembre de 2013, 2:17
Unknown dijo...

Cabelleros cojanla suave he leido toda la controversia ,las críticas siempre deberían ser constructiva sin tanto odio al final de los dos lados siempre se trata de hacer lo mejor, mi saludos y mi respeto para los que tratan todos los dias .

10 de noviembre de 2013, 8:53
CubaCID dijo...

Estudiante de la Cujae, de verdad que no borro tus comentarios porque son la mejor prueba de lo que eres, un defensor de la dictadura. No creo que a ningun gobierno le interese pagarme por lo que escribo porque no es nada del otro mundo. Ni soy periodista ni bloguero profesional. Ademas no necesito que nadie me pague. Si alguien quisiera pagarme lo aceptaria para donar el dinero a los que en Cuba luchan contra gente como tu. Pero yo no alquilo mi nombre ni mi honra como tu. Escribo de lo que pasa en Cuba porque me interesa y escribo lo que todo el mundo sabe, los que estan afuera y los que estan adentro. Que es un regimen tiranico, que explota a los trabajadores, que no hay libertad y que el que puede huye. Sobre eso no se puede mentir porque todo el mundo lo sabe. Ustedes que son los complices de toda esa barbarie creen que con la calumnia de que este o aquel recibe dinero de los americanos pueden neutralizar o descalificar a cualquiera. No se han dado cuenta que ya no pueden engañar a nadie. Tu eres un esbirro y por eso escondes tu nombre porque no quieres que cuando la dictadura se acabe conozcan quien eres. En realidad piensas que el proximo gobierno tambien te va a mantener y no te conviene que se sepa quien eres. Si soy Huber Matos o no lo soy me extraña que lo pongas en duda porque sabes que vivo en Costa Rica, asi que no te hagas el desetendido. Acaba de dar tu nombre pon una foto, identificate como quien eres y pasale tu telefono al publico para que la gente te pueda llamar y felicitarte por tu trabajo profesional. Animate y no tengas tanto temor. Ahora dice que tu te vas pa un party, con una pila de chicas. Oye eso de party es idioma del imperialismo, no se traicione que el idioma español es muy bello y es el nuestro. Eso de una pila de chicas me suena a alguien que quiere darselas de machazo y tu de eso tienes muy poco. Yo no voy a ninguna fiesta con una pila de chicas. Tengo la mia de la cual esto felizmente casado y con ella tengo nueve hijos. No tengo que darmelas de Don Juan ni de patan como tu. Asi que vas a un party con una pila de chicas, te recuerdo un sabio refran que dice dime de lo que presumes y te dire de lo que careces. Y pongo mi nombre y publico con mi nombre porque no tengo miedo ni a tu dictadura ni a nadie. Sigue escribiendo estupideces porque te delatan como un ignorante, un calumiador y un estupido.

10 de noviembre de 2013, 22:28
Road Auto Transport dijo...

Huber Matos, porque borrastes mi comentario, que tenia???, como periodiosta creo que tienes que aprender a que existe un diversidad de opiniones, no intentes controlar lo que se pone en tu muro que si lo hace ya te estaras pareciendo a los viejitos gobernantes de cuba

12 de noviembre de 2013, 2:46
CubaCID dijo...

Gabriel Estevez no soy periodista quitate eso de la cabeza y esa insinuacion de que me parezco a los viejitos de Cuba es una falta de respeto. Ademas este muro es un blog democrata, anticastrista y de gente que sabe expresar con respetos sus opiniones. No es para que nadie insulte ni se las de de maestro de moralidad ni de politica. Si se borro tu entrada por alguna razon sera y si quieres exponer con decencia tu criterio lo puedes hacer pero vete a darles lecciones de etica a otros.

12 de noviembre de 2013, 9:17
Karel Becerra #Cuba #CID dijo...

Es evidente que en Cuba solo tienen internet en la UCI (o al menos en un % muy alto). El trafico "desde cuba" es notable, y los comentarios también.

Estudiantes dolidos, estudiantes quejosos por lo imparcial de la noticia, otros matando al mensajero. Pero si ninguno se ofrece para informar mejor.

Por ejemplo, no les cabe en la cabeza que lo mas elemental del caso es que la "noticia" llego sin todos los detalles (fechas, horas, lugares,nombres) por simplemente proteger la identidad de quien la envía ? No, inmediatamente salen a responder "porque siempre cogen lo malo". Para que estudian informática ? Para escribir un "if hablaMal then Gusano" ?

Después lo asombroso es encontrar en la UCI, gente con acceso a internet y que encima PIERDAN su tiempo defendiendo lo indefendible ... en lugar de estar buscando un curso, un proyecto o cualquier cosa que los haga salir de la miseria o salir del país ... como el que dice "me voy con unas jevitas" ... cuando realmente quiso decir "estoy buscando una yuma que me saque de este lugar"

Después lo del anonimato, acaso no tienen Google ? Busquen antes de difamar o decir que otros "se ocultan". A mi si quieren me googlean, también me pueden buscar en LInkedin (que ustedes si saben q esa red es seria) y por ahí hasta les consigo una pinchita o al menos les puedo explicar como pasar de SER UN MUERTO DE HAMBRE como ustedes a fundar una empresa y viajar por el mundo con el fruto del esfuerzo y el estudio (a pesar de todas las trabas q me puso la ROBO-ilusion cubana que ni computadora ni internet tuve mientras me comía un cable ahí)

Por cierto, vi un par de fanáticos de Linux ... bueno para q el G2 no le sea fácil, pero nada comparable con el OS de Mac q es lo mejor que existe !!

13 de noviembre de 2013, 14:04
Anónimo dijo...

Buenas a todos, por favor r

19 de junio de 2014, 7:25
Anónimo dijo...

Buenos días, comienzo por decir que no soy ni informático ni periodista, soy solo otro cubano víctima de ese proceso dictatorial que se ha dado en llamar revolución, yo no pretendo criticar lo que alguien piense o no con respecto a lo q vive, pero Cuba es una gran mentira, si ud es cubano ud com conoce bien que lo que digo es cierto, yo soy m

19 de junio de 2014, 7:40
Anónimo dijo...

...médico, estaba de misión en Venezuela y ap

19 de junio de 2014, 7:43
Anónimo dijo...

...médico y en la primera oportunidad que se me presentó partí a Venezuela y de ahí a un país en el cual se me da otra oportunidad de vivir como ser humano, mi anonimato se debe a que aun tengo familia en Cuba, y es bien sabido que esto les puede afectar, yo me uno a los que critican las publicaciones que como noticia se hacen sobre Cuba, lo importante no es lo que sucedió, eso sucede en cualquier lugar, lo importante es el silencio que le sigue, lo importante es el mecanismo de ese sistema de gobierno que se vale de la desinformación, que vende al mundo una imagen falsa, ese sistema que coacciona para lograr que el pueblo le siga su juego, yo soy médico de comunidad, en una ciudad humilde, vivía en la pobreza, y no me presento para vender las miserias de Cuba, pues nunca serán mas que las de cualquier otro país, si no una sola cosa,la desconformidad de un pueblo que sufre por el desatino de un gobierno que no permite otra opción que ellos mismos, a ver si lo que digo no es cierto, eso es dictadura, yo solo conozco personas que se sientan al terminar el día, consolándose por lo bueno que lograron, si es que lograron, ayudando a otro ser humano, mientras se sientan a mirar a su hija de dos años jugar sin juguetes, y mientras escsibo lloro como un niño porque la amo y no la tengo como un niño, porque la amo y no está a mi lado por el momento,eso es lo feo de ese sistema que te ha hecho creer que ni eres dueño de tu propia vida, que ha roto las familias, que ha llenado de frustración a los jóvenes, de resignación al sufrimiento a los mayores y no sigo pues me lleno de tristeza, cuando habrá democracia en Cuba, jamás, cuando libertad o decoro o respeto a la verdad, jamás, yo no vivo en edificios de cristal ni duermo en habitación climatizada, salia del consultorio a cargar comida para el puerquito, y a tirar fotos a niños por las casas, y de día me asaba debajo del techo de zinc que tanto añoro, y si alguien no sabe que estoy diciendo la verdad, ese no es cubano, y yo aquí en colombia llorando adentro de un baño para q los demás cubanos que viven conmigo mientras esperamos un sueño que se acerca, no me vean,estas son las cosas que hay que publicar, el sentir de una gran parte de un pueblo, que igual que yo, llora encerrado en un baño, gracias, esto ha sido un desahogo.

19 de junio de 2014, 8:18

Publicar un comentario

Powered By Blogger