viernes, 7 de octubre de 2016

Ni se comienza, ni se hace, ni se termina nada




A: Dirección Municipal de Educación de Boyeros, La Habana.

CC: Ministerio de Educación. La Habana, Cuba.

Mi nombre es Yaquelin Artiles Álvarez. CI: 73032318145 y vivo en el municipio de Boyeros en La Habana.

Les escribo en el nombre de los padres de los 20 niños del Pre escolar de la escuela América Latina de este municipio y en el mío propio. En dicho centro debía comenzar mi hija pequeña su pre escolar. 

El 22 de Agosto pasado fui a matricularla y a preguntar por el estado constructivo del aula destinada para ese grupo, pues teníamos conocimiento de que en el curso pasado hubo serias dificultades y los niños tuvieron que ser transferido a un local del Politécnico Abel Santa María, cerca de allí, por estar el techo del aula en muy mal estado, incluyendo una pared de los laterales. 

Cuando le planteamos en abril nuestra inquietud a la delegada de la circunscripción, pues presentíamos lo que se nos avecinaba, ella nos dijo que  la reparación comenzaría en Junio. Pero el 22 de Agosto no se había movido ni una piedra, cuando logré entrevistarme con la Directora de la escuela me dijo que el día 5 de Septiembre (comienzo del curso) no se terminaría por la falta de materiales. 

Fui al aula y estaba llena de escombros de la pared derribada y materiales de construcción. La Directora me dijo que en el politécnico había un lugar provisional destinado para los niños.  Al llegar allí fue mayor mi preocupación. Los dos baños del politécnico donde los pequeños tendrán que hacer sus necesidades son usados por personas que laboran en unas oficinas de la ANAP cerca de allí y también por los propios alumnos del politécnico. Los baños están sin puertas, ambas tazas están siempre tupidas y son muy altas para los niños del pre escolar. 

Ya estamos a 5 de Octubre y todo continúa igual. Ni se comienza, ni se hace, ni se termina nada. Sin las mínimas condiciones para estudiar.

Por Aurora, Defensora del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger